Ovacion
Viernes 04 de Diciembre de 2015

“Este encuentro lo pienso a cada rato”

Lo confesó Marcos Quiroga, quien se mostró optimista y expresó que se imagina festejando el ascenso con Patronato. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar 


A medida que transcurren las horas se incrementan las expectativas. En las calle de la ciudad se habla en demasía del encuentro que protagonizará Patronato el domingo. Sobre la oportunidad de dar el salto de categoría. La chance de ingresar al círculo superior del fútbol argentino. La ilusión está intacta en el Pueblo Rojinegro. Confían en revertir los dos goles de ventaja que ostenta Ramón Santamarina de Tandil. 

En los jugadores circula la adrenalina. “Queremos que llegue el domingo para jugar el partido. Todavía quedan un par de días y tenemos que trabajar de la mejor manera”, apuntó Marcos Quiroga a Ovación, al término del entrenamiento que se desarrolló ayer en el Presbítero Bartolomé Grella. 

—Se te nota sereno: ¿La procesión va por adentro?
—El grupo está  bien. Es el partido del año y lo tomamos con la responsabilidad de darlo vuelta. Estamos muy entusiasmados en poder revertir el marcador”, aseveró el mediocampista nacido en Sunchales. 

—Esta campaña merece finalizar con el ascenso, pero los méritos no tienen incidencia el domingo.
—Puede ser que merecemos coronarnos con el ascenso. Para eso tenemos que estar tranquilos dentro de la cancha y hacer las cosas bien para eso. Tenemos dos días más para trabajar, llegar de la mejor manera y no cometer errores el domingo porque lo vamos a pagar caro. También tenemos que ser contundentes arriba. 

—¿Cuántas veces jugaste el partido en tu cabeza? 
—Lo pienso a cada rato al partido. De todos modos, tenemos que estar tranquilos y llegar bien al domingo. 

—¿El rival del domingo es Santamarina o son ustedes mismos?
—No sé si somos nosotros mismos, pero sí sabemos que depende de nosotros. Tenemos que hacer un buen partido, estar finos y mantener el orden. Más allá de que no hay que desmerecer al equipo que es Santamarina. De mitad de cancha hacia adelante juegan bien y tienen jugadores de jerarquía que pueden desequilibrar. Tenemos que estar muy bien, no tener errores y ordenados para sus contragolpes. 

—Mantener el orden va a ser determinante porque pueden anotar el gol de entrada o en cualquier momento.
—Es a lo que apuntamos. Mantener el orden, ser un equipo agresivo y buscar el primer gol. Una vez que abramos el marcador va a ser otro partido y a eso apuntamos. Se viene una historia diferente a las anteriores. La obligación es ser muy agresivos y ambiciosos. Sabemos que es la última chance que nos queda y la tenemos que aprovechar como sea. Desde el primer minuto vamos a ser agresivos para buscar el primer gol que tanto lo vamos a necesitar. 

—¿En qué alimentan la ilusión?
—En nosotros mismos. Estar unidos. Sabemos lo que nos jugamos. Todos luchamos por estar el domingo. Quienes están y quienes quedan afuera quieren jugar. Eso el grupo lo ha valorado porque para nosotros es el partido del año y en lo personal es el partido de mi carrera. Espero aprovecharlo y que salgan las cosas bien. 

—¿Les tocaron el orgullo con la derrota que sufrieron en Tandil?
—Regresamos con mucha bronca por cómo se dio el partido. Ya el martes nos pusimos a pensar en el partido del domingo. Queremos tener revancha y lograr el ascenso. 

—¿Cómo te imaginás la noche del domingo? 
—La verdad que me lo imagino festejando. No pasa otra imagen por la cabeza. Sea en los 90 minutos o en los penales.  

Renueva la confianza a los 11

Ya había dado indicios en la práctica del miércoles. En ese entrenamiento, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, paró dentro del 11 inicial a los mismos intérpretes que abrieron la serie final del reducido por el segundo ascenso ante Ramón Santamarina de Tandil. 

Ayer, el DT del Rojinegro ratificó esta formación. Volvió a convocarla en el círculo central del estadio Grella para brindarle las primeras indicaciones previo al segundo ensayo futbolístico de la semana. 

Solo resta la confirmación oficial, pero de no mediar inconvenientes, el Santo buscará el tan anhelado ascenso a Primera con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga. 

Del otro lado estuvieron Agustín Bossio; Tomás Spinelli, Lucas Sanabria, Gabriel Graciani y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Miguel Nievas Escobar, Marcelo Guzmán y Leandro Becerra; Matías Bolatti y Leonardo Acosta. 

Durante la primera etapa, las alternativas sacaron dos tantos de diferencia. De esa manera se le presentó al 11 inicial el mismo escenario que tendrán el domingo a la hora de disputar los últimos 90 minutos oficiales. 

Esto motivó probar alternativas al entrenador. En consecuencia, Delfino probó con una formación ofensiva en la que puso  línea de tres defensores y cuatro delanteros en escena. En materia de nombres, Comas, Becerra y Acosta suplantaron a Andrade, Marcos Quiroga y Diego Martínez. 

El plantel volverá a los entrenamientos hoy a las 17.30, en el Grella. 

Localidades
Abren las boleterías del estadio. Hoy comenzará el expendio de localidades para el encuentro final del reducido por el segundo ascenso a Primera División. Las ventanillas del estadio Grella se abrirán hoy de 12 a 20.30. Mañana la venta de boletos se desarrollarán de 9 a 18. Si queda un remanente, se venderán el domingo desde las 9.

Comentarios