Básquet
Jueves 24 de Noviembre de 2016

"Este Echagüe es distinto al que encontramos"

Facundo Giorgi, alero de Estudiantes, dijo que el Negro se potenció con los cambios en la previa del clásico de mañana.

Estudiantes vive un gran momento en la Liga Nacional de básquetbol. El equipo de Concordia está segundo en la Conferencia Norte y se metió en el Súper 4 luego de vencer a Quimsa de Santiago del Estero. Pese al enorme presente, el alero Facundo Giorgi consideró que aún tienen cosas por "mejorar" y adelantó que clásico de mañana ante Echagüe va ser "difícil" a pesar del mal momento que atraviesa el conjunto de Paraná. En tal sentido argumentó que los dirigidos por Daniel Maffei se van a potenciar con la llegada de Josimar Ayarza.


—¿Cómo te imaginás el partido con este Echagüe, distinto a aquel que enfrentaron en Paraná?
—Va a ser un partido muy difícil porque es muy distinto este Echagüe al que nos encontramos hace un par de semanas. El base Solano es muy bueno, ya va conociendo más la Liga; Araujo es un jugador joven muy bueno que les va a rendir y obviamente la llegada de Josimar Ayarza los va a potenciar. Lo tuvimos acá en Estudiantes y sabemos que es un gran jugador y va a ser un partido complicado.


—¿Qué le puede aportar Josimar a quien tuviste como compañero?
—Es un cuatro-tres muy atlético y dinámico. Tiene un buen tiro de afuera, es muy completo y conoce la Liga. Le va dar una mano grande, es una muy buena persona y se va a adaptar al equipo y a la ciudad.


—¿Les hace sentir la gente de Estudiantes que es un partido especial con Echagüe?
—Es el clásico de la provincia por los partidos que han jugado. Pero no es algo que en el día a día nos los hagan saber. Es importante, es clásico y los dos quieren ganar.

—¿Están en el mejor momento de la temporada o todavía nos llegaron al techo?
—Tenemos mucho más para mejorar porque incluso cuando arrancamos el torneo, nuestro primer objetivo fue mejorar más allá del resultado. Tucker y Javier nos llegaron dos días antes, se sumó otro extranjero durante la competencia y el Negro Malara llegó 15 días antes. Entonces nuestro primer objetivo era sumar partido a partido en el juego colectivo. A medida que pasaron los partidos nos sentimos cómodos, hubo química y se nos dieron los resultados, pero todavía tenemos para crecer sobre todo en el ataque estacionado.


—¿Hasta dónde puede llegar este Estudiantes?
—Sin dudas que es un recorrido muy largo, al torneo todavía le quedan seis meses de fase regular. Sentimos que tenemos margen para mejorar, podemos corregir aspectos que nos cuestan, pero tenemos margen de error y vamos a trabajar para seguir peleando las posiciones lo más arriba posible. Se logró el objetivo del Súper 4 y ahora hay que poner la cabeza en terminar bien el año y ganar los partidos que restan.


***
Echagüe jugará la LDD


Echagüe jugará la Liga de Desarrollo en el 2017. Así lo informó ayer la Comisión Directiva.

El Negro participará de la competencia que se desarrollará entre enero y marzo.

El cuerpo técnico estará encabezado por Oscar Cachi Bonell, actual entrenador de la Primera local y U19, en coordinación con el entrenador principal y asistente de Liga.

Los partidos de la LDD se jugarán según estas opciones: 1) El día antes de la Liga; 2) El día del partido de Liga a la mañana; 3) Como preliminar.

La idea de Echagüe es coordinar aspectos de la LDD con la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB), para convocar a otros jugadores de Paraná y que el equipo no solo represente al club, sino también al básquet de Paraná. Además se organizará un campus selectivo para el próximo 8 de diciembre.

ALTA Y LLEGADA. Según informó el departamento de prensa el pivote Franco Barroso ya tiene el alta médica y el nuevo integrante del plantel Josimar Ayarza llegó anoche a la ciudad de Paraná y estará en condiciones de jugar mañana ante Estudiantes de Concordia.


***
Parque Sur visita a Platense



Parque Sur visitará, desde las 21, a Platense, en Vicente López, por la División Centro Sur del TNA. Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna serán los árbitros.

Los Sureños llegan de dos victorias consecutivas como local, ante Rocamora y Gimnasia LP, que les permite seguir en el segundo escalón de las posiciones con un 66,7% de los puntos; producto de 6 triunfos y 3 derrotas. Ante Platense, el primero de tres partidos como visitante, empezará a defender su muy buen posición actual.

Platense necesita seguir escalando en la tabla, con un 50% de sus puntos (5 victorias y 5 caídas). Llega de ganarle al puntero Temperley por buena diferencia, con una noche estupenda de Cassinelli y Felipe Pais, con 20 puntos cada uno.

Justamente, el uruguayense ex-Parque Sur en la pasada edición, Felipe Pais, se sumó al equipo calamar en la semana previa después del corte de uno de los dos extranjeros y este jueves tendrá un partido especial. La nueva incorporación de Platense habló después de la victoria frente a Temperley, el domingo, y afirmó: “Si seguimos así va a ser difícil ganarnos”.

Desde Parque Sur también será especial este encuentro. Y difícil el compromiso. Platense fue el único equipo hasta acá que superó holgadamente a los Sureños en el juego. Los Calamares ganaron muy bien en el Gigante, con un primer tiempo aplastante esa noche, por unos 30 puntos.

TALLERES DIO EL GOLPE. Talleres dio la nota en una de las semifinales del torneo Homero Echandi de Primera A que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB).

El Rojo logró una más que importante victoria de visitante (72 a 69) frente al uno de la fase regular: Olimpia. Mañana se jugará la revancha en Feliciano e Irigoyen.

Por otra parte, en un partido apenas discreto y de bajo goleo, Rowing derrotó en su estadio a Viale (46 a 38) y forzó a un tercero y decisivo cotejo a disputarse el martes en suelo vialense.


Comentarios