La Provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

Este domingo se presentará en Paraná la Expo Vida Sana

Se llevará a cabo en la Plaza 1º de Mayo, entre las 15 y las 19.

El domingo se desarrollará en Paraná una actividad denominada Expo Vida Sana. La misma se llevará a cabo en la Plaza 1º de Mayo, entre las 15 y las 19, y contará con la presencia de distintos profesionales y agentes preventivos del área de la salud de la capital provincial y de Libertador San Martín. 

“En los 12 gazebos que conforman la exposición se instruirá acerca de cómo mejorar el estilo de vida y prevenir enfermedades a través del correcto aprovechamiento de los ocho remedios naturales: agua, descanso, ejercicio físico, luz solar, aire puro, nutrición saludable, temperancia y esperanza, que Dios colocó sin costo alguno a disposición de todos en la naturaleza”, contó a UNO Maricel Valdez, integrante del grupo Ayuda Urbana, de Libertador San Martín, que cada sábado viaja a Paraná para asistir y acompañar a personas en situación de calle, y que el domingo hará su aporte en la temática, dirigido a quienes no tienen un hogar permanente.

Valdez comentó que la Expo Vida Sana comenzará con un registro de datos para ser ingresados a un “club de salud” desde el que se invitará a los asistentes a participar gratuitamente de futuras actividades en favor de la salud, como cursos referidos al control del estrés, a cómo dejar de fumar, cómo alimentarse saludablemente, entre otros. Continuará con el control de los datos diagnósticos de medición de la tensión arterial, cálculo del índice de masa corporal, pronóstico cardíaco, pronóstico diabético, para desembocar luego en el circuito de los ocho remedios naturales, donde la comunidad podrá recibir oportunos consejos para mejorar su calidad de vida. Para formar parte de la iniciativa, se puede escribir a Facebook Ayuda Urbana LSM o llamar al (0343) 154164613.

Comentarios