Policiales
Domingo 14 de Febrero de 2016

Este domingo marcharán en Estación Yeruá por un feminicidio

Se realiza a una semana y un día del crimen. Será a partir de las 20 y se solicita a quienes concurran que lleven velas.

En Estación Yeruá la gente no sale del estupor que causó el feminicidio de María Florencia Mohr, el sábado 6 de febrero. Para que el caso no quede en el olvido, hoy se realizará una marcha en reclamo de Justicia, y para que Emmanuel Zubizarreta cumpla la pena que le corresponde.

“Vamos a marchar desde la casa de Flor, por el pueblo que tantas veces recorrió, que la vio nacer y crecer. Acompañanos, pedimos justicia, necesitamos ser escuchados, que esto no quede impune, que no haya otras Flor”, se sostiene en la convocatoria que se realiza a través de las redes sociales.

La manifestación, que se realiza a una semana y un día del crimen, será a partir de las 20, y se solicita a quienes concurran llevar velas.

La causa judicial por el asesinato sigue avanzando con medidas de prueba en la Justicia, y en la semana que pasó se dispuso que el imputado permanezca alojado en la unidad penal de Concordia con prisión preventiva, por el plazo de 90 días, mientras avanza la investigación penal preparatoria.

Zubizarreta, de 31 años, es el hijo del presidente de la Junta de Gobierno de la pequeña localidad, y había anticipado por Facebook lo que iba a hacer.

Aquel sábado por la tarde, atacó con un cuchillo a su expareja y le asestó 24 puñaladas. Todo ocurrió delante de la hija de ambos, de 5 años. Luego, el hombre se autolesionó con el arma blanca en los brazos y su padre lo puso a disposición de la Justicia. La pena en expectativa es la máxima de prisión perpetua, por homicidio calificado por violencia de género y el vínculo.

Comentarios