Escenario
Jueves 16 de Junio de 2016

Este domingo "Los Macarrones" en La Vieja Usina

El ciclo Mi Primer Escenario, pensado para que los niños y niñas puedan mostrar su arte, tendrá su apertura este domingo en Paraná.

El grupo musical conformado por niños y niñas "Los Macarrones" abrirá el ciclo Mi Primer Escenario, impulsado por la Secretaría de Cultura de la provincia a través del Centro Cultural La Vieja Usina. La idea del ciclo es generar un espacio expresivo abierto a todo público, con entrada libre y gratuita y de carácter no competitivo para que los gurises puedan mostrar su arte.
Este domingo desde las 18 Los Macarrones se subirán al escenario de calle Gregoria Matorras 861 de la ciudad de Paraná. El grupo nace a partir del Taller de Percusión Ensamble Para Niños que comenzó a funcionar el año pasado en el espacio La Cacerola. En el taller, destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años, los integrantes conocieron distintos tipos de instrumentos de percusión, ritmos y canciones, hasta animarse a conformar, en mayo de 2015, un grupo con producciones musicales propias. Se presentaron en la Casa de la Cultura, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, y en la Noche de Pijamas de la Biblioteca Popular del Paraná.
Mi Primer Escenario
Desde la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, el Ciclo Mi Primer Escenario invitó a presentar propuestas artísticas que puedan mostrarse al público desde un espacio consolidado y profesional, con recursos técnicos y personal calificado.

Comentarios