Música
Sábado 04 de Febrero de 2017

Este domingo habrá una velada de folclore junto al río Paraná

Mañana, a partir de las 21, en el Parador Bravard (Augusto Bravard s/n, Balneario Thompson), tendrá lugar una especial noche de folclore junto al río, con la presencia de la pareja de baile compuesta por tradicional integrada por Romina Cáceres y Mauro Gorosito (Paraná), que representó a Entre Ríos en Cosquín 2017, y los folcloristas Adrián Rosset (guitarra) y Germán Klaus (acordeón).


Romina y Mauro se consagraron ganadores en el rubro Pareja de Baile Tradicional, y cumplieron su sueño de pisar el escenario Atahualpa Yupanqui en la primera luna del Festival Nacional de Folclore.


Tras la excelente presentación, los bailarines entrerrianos fueron ovacionados por la plaza Próspero Molina que se animó al sapucai, entusiasmados por la emoción de los bailarines que se adueñaron del escenario.


Romina, de 29 años, y Mauro, de 32, bailan juntos desde hace tres años, si bien tenían sus recorridos previos por la danza folclórica. Han competido en diversos certámenes a nivel nacional –incluso llegaron a ser finalistas del Pre Cosquín– obteniendo siempre primeros y segundos puestos. Asimismo, han representado a Entre Ríos en la Fiesta Provincial del Chamamé de Corrientes.


En tanto, el paranaense Adrián Rosset es joven, pero tiene una amplia trayectoria cultivando la música popular entrerriana. Se convirtió en mejor solista vocal del 38º Festival Entrerriano de Folclore de Villaguay 2014.


En cada peña o festival en los que hay una posibilidad de presentarse, Adrián toca y canta. Hace aproximadamente cinco años comenzó a dedicarse a la música de forma profesional. El año pasado editó su primer disco, Tu danza y mi voz.


Las reservas de mesas pueden realizarse llamando al celular (343) 5354333.


Comentarios