La Provincia
Sábado 27 de Febrero de 2016

Este domingo Agmer definirá si comienzan las clases o realizan el paro por 72 horas

La reunión será a las 17. Desde el Gobierno confían en llegar a un acuerdo. AMET realizará asambleas este lunes. UDA iniciará el ciclo lectivo. Sadop parará en marzo 

Mañana a las 17 se concerá si en Entre Ríos comenzarán las clases o si los docentes de Agmer irán al paro. 
En la mañana de este sábado representantes de Agmer, de AMET y del Gobierno se volvieron a reunir en el Ministerio de Trabajo y fundamentaron los motivos por los cuales aún no hay respuestas a la oferta salarial presentada el viernes.
"Se puso en conocimiento al Consejo General de Educación mediante nota que se han articulado todos los mecanismos de decisión que legalmente rigen en la entidad y se convocó para el día domingo a las 17 una reunión de comisión directiva central luego de la cual se comunicará a la patronal lo decidido", se indicó desde el gremio. También se reiteró que el lunes se celebrará la segunda sesión deel Congreso de la entidad en Nogoyá, donde se tratarán, entre oras cuestiones, la marcha de las paritarias nacional y provincial y las estrategias de acción a seguir.
 AMET
Por su parte, los docentes técnicos fueron convocados a asambleas en los distintos establecimientos educativos para el día lunes 29 en las dos últimas horas por turno, para analizar, debatir y elaborar los mandatos pertinentes.

El Gobierno confía en un acuerdo 
 “Los gremios nos pidieron esperar hasta las 17 de mañana por una definición y respondimos positivamente. Actuamos en el mismo sentido desde un primer momento, porque la intención de este gobierno es clara: alcanzar acuerdos profundizando el diálogo. Todo lo que se pueda hacer en ese sentido se hará”,  expresó el presidente del CGE, José Luis Panozzo, luego de conocerse la solicitud de la comisión directiva de Agmer de ampliar el cuarto intermedio hasta mañana.
“Esperamos una decisión madura. Confiamos en la responsabilidad de los dirigentes. Sabemos que nuevo congreso gremial deberá definir la aceptación de esta nueva propuesta que supera ampliamente la paritaria nacional. Por eso también esperamos que dejen en suspenso la medida de fuerza hasta tanto tomen la decisión de aceptar o no la nueva oferta salarial”, dijo el funcionario.
“Confío en que el lunes comiencen las clases con normalidad en toda la provincia y que esto nos permita seguir trabajando a partir de lo que ya se ha logrado”, agregó.
"El 37% de aumento ofrecido, superando claramente lo aceptado a nivel nacional, no es el único logro. Resolver el transporte para todas las escuelas rurales, los motores para las lanchas de Islas, poner al día los pagos a proveedores, crear comisiones conjuntas de seguimiento de obras, poner al día miles de credenciales, reorganizar los concursos y muchos otros temas resueltos en el primer mes de trabajo, deben ser considerados como parte del esfuerzo por dignificar la carrera docente y dar a la Educación la prioridad importancia que el gobernador Bordet propone”, indico.
Finalmente consultado sobre una posible retribución retroactiva a febrero expresó “no puedo afirmar tal cosa, pero cualquier planteo será atendido en el marco del diálogo. No quisiera generar expectativas sobre ello, pero si el punto de partida es la propuesta que llevamos el viernes y con las clases en marcha lo que haga falta seguir analizando y debatiendo será atendido”.

UDA iniciará el ciclo rectivo 

 

Comentarios