La Provincia
Jueves 05 de Febrero de 2015

Estas son las calles que se bachean este jueves

Además se reconstruye la dársena de la parada de colectivos en calle 25 de Mayo sobre Plaza 1º de Mayo.

La Municipalidad de Paraná lleva adelante tareas de reacondicionamiento de la trama vial en diferentes zonas de la ciudad.

- 25 de Mayo y Pascual Palma

- Cura Álvarez y Urquiza

-Zona Terminal

- Illia (pasando 25 de Mayo)

- Monte Caseros (pasando Villaguay)

-San Martín (entre E. Carbó y Villaguay)

- Pellegrini

- Montevideo

- Diamante (pasando Paraguay)

- Gualeguaychú (entre Monte Caseros y San Martín)

-La Picada

-Avenida Zanni entre Almafuerte y Provincias Unidas

-Avenida Blas Parera y Echeverría

-Avenida Ramírez y Neuquén

 

Dársenas para colectivos

Además se reconstruye la dársena de la parada de colectivos en calle 25 de Mayo sobre Plaza 1º de Mayo

 

Los trabajos se ejecutan con hormigón armado dado que dársena se encuentra en muy mal estado con deformidades que superan los 30 centímetros y demandarán 10 días hasta su finalización (incluyendo el fraguado del hormigón).

 

En tanto, la parada de colectivos se traslada a calles España y Pellegrini hasta que culminen las tareas.

 

Desde este miércoles, la Municipalidad de Paraná encara la reconstrucción de la dársena de hormigón armado en la parada de colectivos que se encuentra sobre la plaza de 1º de Mayo sobre calle 25 de Mayo, entre Monte Caseros y Peatonal San Martin.
 

Los trabajos se enmarcan dentro de las obras de “Reparación y Rehabilitación de Calzadas Sector I – Macrocentro” y son ejecutados por la empresa Norvial S.A.

 

En ese tramo de la arteria, se prevé realizar la dársena de hormigón armado, dado que la misma se encuentra en muy mal estado con deformidades que superan los 30 cm. Con la construcción de la dársena de hormigón, se busca consolidar y garantizar por un largo período las condiciones de la calzada en ese punto estratégico de la ciudad, donde muchos vecinos utilizan el transporte público de pasajeros.

Los trabajos previstos consisten en la recomposición del paquete estructural con RDC 200; la realización de losas de hormigón armado; y el sellado y tomado de juntas de pavimento de hormigón.

Las tareas demandarán tres o cuatro días de ejecución, más los días correspondientes al fraguado del hormigón (10 días). La primera etapa que contempla la ejecución de la obra se realizará con la coordinación de personal de Tránsito. En tal sentido, se informó que no habrá cortes, pero si calzada reducida y la parada de colectivos se traslada a calles España y Pellegrini hasta que culminen los trabajos.

En tanto, la segunda etapa correspondiente a la espera del fraguado requerirá mantener vallado y debidamente señalizado el sector para evitar el tránsito por encima de la obra ejecutada.

Comentarios