Ovacion
Domingo 25 de Enero de 2015

Están volando por el río Paraná

Hoy se corren las finales de la Copa Argentina Fly de Wakeboard

Juan Manuel Kunzi/ De la Redacción de UNO

jkunzi@uno.com.ar

 

Los riders que están participando de la Copa Fly de Wakeboard siguen sorprendiendo a todos los que llegaron estos dos últimos días a la playa del Thompson.

En total son 41 inscriptos que “probaron la ola” el viernes por la tarde y ayer durante todo el día realizaron las tandas de clasificación.

La última pasada del sábado fue para la categoría Open, en donde corren los profesionales. Desde temprano, los mini-riders (que tienen menos de 9 años) fueron los primeros en clasificar.

Cerca del mediodía, las lanchas iban y venían con deportistas que empezaban a mostrar el buen nivel que viene teniendo el Wakeboard en el país.

La Copa Fly le servirá a muchos para seguir perfeccionando la técnica y ganar experiencia en este tipo de competencia frente a mucha gente y con un río que por momentos se “plancha” y por otros se vuelve bastante picado.

Desde la playa una multitud acompañó con la mirada, algo tímidos, lo que sucedía dentro del agua.

El que arrancó los primeros aplausos fue el local Joaquín Rodríguez Aréstico, que tuvo una pasada con pruebas muy difíciles de hacer y llenas de técnica.

Otro de los que se llevaron un lindo reconocimiento fue el también local Renato Buscema. El entrenador y capitán del equipo argentino de wakeboard se subió a la tabla después de estar manejando la lancha desde las 8. Todos los organizadores y sus amigos y amigas que están colaborando vienen haciendo un esfuerzo descomunal para que todo salga bien.

 

Temprano

Las primera dos fechas del campeonato argentino de wakeboard se realizaron en Misiones y luego en San Luis . Las dos fueron muy exitosas en cuanto a la convocatoria de participantes y del público que los siguió desde la playa. Desde las dos provincias llegaron las delegaciones más grandes para participar del campeonato que finalizará hoy por la tarde. También hay corredores de Rosario y de la provincia de Buenos Aires.

Con muchos visitantes dando vueltas este último fin de semana Paraná, una vez más, quedó en el centro de la escena de los deportes extremos en el país.

Los que tengan ganas de ver algo del mejor wakeboard argentino tienen la chance hoy desde mitad de mañana cuando comiencen las clasificaciones y luego con las finales de cada categoría.

 

Atención

Por un lado, lo importante, es que la entrada a la playa es libre y gratuita, por lo que un buen plan es observar un rato las pasadas de los deportistas y después seguir camino hacia algunos de los restaurantes que hay en la zona. También están los paradores de Puerto Sánchez o los del Thompson, pero en estos siempre hay que preguntar. Por ejemplo un agua saborizada grande cotiza 35 pesos.

Los que mejor la pasaron fueron aquellos que llegaron con conservadoras llenas de hielo, frutas y algunas bebidas. Hoy la acción seguirá hasta que caiga el Sol, así que la jornada promete ser bastante larga.

 

Oficial

Walter Ditsch estuvo ayer en la playa del Thompson como representante de la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard (Fadew).

En un momento de la tarde, se bajó de la lancha principal del campeonato y charló con UNO sobre la realidad del wakeboard en el país y las competencias que se vienen en los próximos meses.

“Estamos empezando a organizar institucionalmente al wakeboard en el país porque hay muchos deportistas pero pocos clubes. Tenemos que aprovechar que hay un fuerte apoyo del gobierno nacional a través del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Por eso hay que crecer desde lo institucional ”, detalló.

Sobre la Copa Fly resaltó que el torneo “siempre está bien” por el respaldo que consiguen los organizadores en general: “Siempre sale todo perfecto”.

En cuando a lo deportivo reconoció que Renato Buscema seguirá siendo el entrenador del equipo argentino de wakeaboard en las competencias que se vienen.

La Federación Argentina de Esquí y Wakeboard está enfocada en la organización del Campeonato Panamericano que se desarrollará entre el 12 y el 15 de febrero bajo la supervisión y reglas IWWF Región Panamericana.

Esperan a los riders de 11 países que competirán en el wakepark de Lago Giloema del Barrio Parque Malibu en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Luego, en noviembre, se realizará el mundial México 2015 en donde también habrá representantes paranaenses en las distintas categorías.

 

 

Comentarios