Fútbol
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Están los cruces en la Liga de Paraná Campaña

Se jugó la 18ª y última fecha de la etapa regular. Ya están todos los equipos que jugarán los octavos de final.

La etapa regular de la Liga de fútbol de Paraná Campaña tuvo ayer su capítulo final en lo que a la Primera División se refiere. El desarrolló de la 18ª y última jornada arrojó los últimos equipos clasificados para los octavos de final, instancia donde se medirán en partidos de ida y vuelta.

Por la Zona Norte, Atlético Hasenkamp se quedó con el primer lugar en las posiciones, mientras que también clasificaron Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Sarmiento de Hasenkamp, Unión Alcaraz, Independiente de Hernandarias, Atlético Sauce de Luna y Deportivo Bovril. En tanto, Deportivo Tuyango y Juventud Unida de Bovril se quedaron afuera de los octavos.

En la Zona Sur, Arsenal de Viale resultó ser el mejor en la primera parte del campeonato, siendo acompañado a la próxima fase por Viale FBC, Litoral de María Grande, Cañadita Central de Seguí, Atlético María Grande, Seguí FBC, Unión de Crespo y Cultural de Crespo. Por otra parte, Sarmiento de Crespo y Deportivo Tabossi quedaron en el camino.


Los resultados que se registraron en la última jornada fueron los siguientes:


Norte: Unión Agrarios Cerrito 5 (Andrés Catelani, Milton Benítez, Iván Aguilar y Diego López -2-)-Deportivo Tuyango 0; Deportivo Bovril 0-Atlético Hernandarias 0; Independiente de Hernandarias 5 (Facundo Aguirre -2-, Gonzalo Guillen -2- y Néstor Barrios)-Juvetud Unida 0; Sarmiento de Hasenkamp 2 (Kevin López -2-)-Atlético Sauce de Luna 2 (Nélson Janowsky y Martín Núñez); Unión Alcaraz 3 (Carlos Rivas -2- y Alfredo Arce)-Atlético Hasenkamp 3 (Alejandro Seita, Ismael Arellano y Jonathan Salva).

Posiciones finales: Atlético Hasenakmp 38 puntos (*); Cerrito 37 (*); Hernandarias 29 (*); Sarmiento 27 (*); Alcaraz 26 (*); Independiente 24 (*); Sauce de Luna 23 (*); Bovril 15 (*); Tuyango y Juventud Unida 11. (*) Clasificados a octavos.

Sur: Cañadita Central 4 (Sergio Miño, Darío Racig, Nicolás Hemmerling y Jonathan Ibarra)-Seguí FBC 3 (Martín Giménez -2- y Facundo Curá); Unión de Crespo 1 (Federico Schmidt)-Arsenal 3 (Cristian Gareiz y Diego Martínez -2-); Viale FBC 3 (Diego Correa, Nicolás Siebenlist y Nélson Albornóz)-Deportivo Tabossi 2 (Leandro Medina); Litoral 4 (Augusto Paira, Alan Casco, Claudio Murador y Leonardo Sosa)-Sarmiento 1 (Facundo Ebener); Cultural 2 (Martín Guttlein -2-)-Atlético María Grande 2 (Gabriel Kemer y Lucas Graciani).

Posiciones finales: Arsenal 39 puntos (*); Viale FBC 34 (*); Litoral 31 (*); Cañadita Central 28 (*); María Grande 24 (*); Seguí FBC 22 (*); Unión 21 (*); Cultural 20 (*); Sarmiento 17 y Tabossi 7. Clasificados a octavos.

LO que viene. Los duelos de ida en octavos de final serán los siguientes: Cultural-Atlético Hasenkamp; Unión-Cerrito; Seguí FBC-Atléticco Hernandarias; Atlético María Grande-Juventud Sarmiento, Bovril-Arsenal, Sauce de Luna-Viale FBC, Independiente-Litoral y Alcaraz-Cañadita Central.

REUNIóN. Mañana, a las 20.30 y en la sede de la Liga, se realizará una reunión para determinar el programa de partidos de los octavos de final que se jugarán el fin de semana.


***
Se jugó la cuarta en Concepción



Gimnasia sigue siendo líder en el fútbol uruguayense tras jugarse ayer la cuarta fecha del Torneo Clausura 2016 Bicentenario de la Independencia que organiza la Liga de Concepción. El Lobo venció a Almagro. También ganaron Rivadavia, Parque Sur, María Auxiliadora, Engranaje y el Atlético Colonia Elía.

Gimnasia mantuvo el liderazgo en el Clausura y va con la firme intención del título, ese que ya festejó en el Apertura, jugado en la primera mitad del año. Ayer, siendo visitante en su cancha, venció 2 a 0 al siempre complicado Almagro para sumar 12 unidades en la tabla.

Sus seguidores también ganaron y lo siguen de cerca, a la espera de una caída. Parque Sur, en su visita a Los Ceibos para enfrentar al Agrario Rocamora, terminó festejando la victoria por 1 a 0 que lo pone con 10 unidades, a dos del líder.

Rivadavia, al igual que la fecha pasada, festejó el triunfo sobre el final, derrotando 2 a 1 Atlético Uruguay. María Auxiliadora, en un entretenido encuentro, venció 3 a 2 a San José. En su cancha, Engranaje festejó la primera victoria del Clausura, esta vez con un 2 a 0 ante La China, mientras que el CACE derrotó a Lanus 1 a 0.

Posiciones: Gimnasia 12 puntos; Parque Sur 7; Agrario Rocamora María Auxiliadora, Rivadavia y La China 6; Almagro y San José 3; Atlético Uruguay y Lanús, Engranaje y Atlético Colonia Elía 1. La quinta fecha tendrá estos partidos: Engranaje-Lanús; María Auxiliadora-Atlético Uruguay; San José-Almagro; La China-Agrario Rocamora; Rivadavia-Atlético Colonia Elía y Gimnasia-Parque Sur.

Comentarios