Rugby
Viernes 15 de Julio de 2016

Están los 15 para el cierre

Raúl Pérez confirmó a los Jaguares que mañana se medirán con Lions. Ortega Desio sigue de titular y Kremer en el banco.

Dos cambios en el equipo titular presentarán Los Jaguares para el cierre de su primera participación en el Super Rugby, mañana a las 18.40 ante Lions, en el estadio de Vélez Sarsfield. Respecto del equipo que cayó la semana pasada ante Highlanders, quedan afuera el capitán y hooker Agustín Creevy y el tercera línea Pablo Matera, ya que sufrieron diferentes golpes en sus cabezas y no jugarán por precaución.

En consecuencia, Julián Montoya ocupará el lugar del capitán, en tanto que Guido Petti jugará como segunda línea, pasando el paranaense Javier Ortega Desio al lugar que deja vacante Matera. En los suplentes regresan Facundo Bosch y Matías Alemanno entre los forwards, además del medio scrum Gonzalo Bertranou y Santiago González Iglesias. En tanto, el concordiense Marcos Kremer volverá a estar entre los relevos esperando por una oportunidad.

El encuentro, correspondiente a la 17ª semana será dirigido por el árbitro australiano Rohan Hoffmann. El torneo Súper Rugby está integrado por las franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, una de Argentina y de Japón. Los Jaguares presentarán dos modificaciones respecto del equipo titular que perdió el sábado 34-8 frente a los Highlanders de Nueva Zelanda, últimos campeones del Súper Rugby.

Ante la salida de Creevy por lesión, el medio scrum Martín Landajo será el capitán del equipo argentino. Los Jaguares formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero, Joaquín Tuculet. Los suplentes designados son: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.

Los Jaguares en sus 14 presentaciones sumaron tres triunfos y 11 derrotas. Los éxitos obtenidos fueron frente a los Bulls (29-11) , Cheetahs (34-33) y Kings (73-27). Por su parte, Los Jaguares realizaron el reconocimiento del campo de juego cerca del mediodía de ayer y una liviana práctica en las instalaciones del club Vélez Sarsfield, en tanto que los Lions lo hizo en horas de la siesta.

El entrenador de Los Lions Johan Ackermann confirmó la siguiente formación titular: Corné Fourie, Akker van der Merwe y Jacques van Rooyen; Martin Muller y Lourens Erasmus; Stef de Witt, Robert Kruger y Cyle Brink; Ross Cronjé (capitán) y Jaco van der Walt; Anthony Volmink, Howard Mnisi, Stokkies Hanekom y Koch Marx; Sylvian Mahuza. El banco de suplentes estará integrado por Ramone Samuels, Clinton Theron, Pieter Scholtz, Fabian Booysen, Ruaan Lerm, Dillon Smit, Jacques Nel, Shaun Reynolds, Bobby de Wee y Ashlon Davids.

ÁRBITROS DEL TRL. Mañana se jugará una nueva jornada del Torneo Regional del Litoral. En Primera División, Estudiantes visitará a Universitario de Rosario con el arbitraje de Germán Rabbia (URR). En Segunda, Rowing será local ante La Salle (Federico Recagno-URR) y Tilcara visitará a Los Pampas de Rufino (Emiliano Coll-URR).

Comentarios