Atlético Paraná
Domingo 14 de Agosto de 2016

"Están firmando el acta de defunción"

El dirigente de Atlético Paraná David Cáceres indicó que con el ajuste a la BN, muchos equipos no podrán competir.

La Primera B Nacional tiene el fixture de la temporada 2016/17. La fecha de inicio está en suspenso. Los clubes se unificaron en un reclamo y exigen el dinero en concepto de derechos de televisación que el gobierno nacional prometió. Cuando parecía que los 23 equipos iban a percibir 1.500.000 de pesos mensuales la cifra se redujo a 800 mil pesos. Esto perjudica drásticamente a quienes diagramaron un presupuesto para encarar la temporada con un dinero que no percibirán.

"Si persiste en mantener el ajuste lo que hicieron fue firmar el acta de defunción", definió David Cáceres, dirigente de Atlético Paraná, en diálogo con Ovación. "No tenemos forma de dar marcha atrás los compromisos que asumimos y va a ser un real problema porque no vamos a poder competir", añadió.

El revisor de cuentas de la entidad de barrio San Martín indicó que este problema repercute en la mayoría de los animadores de la competencia. "Tenemos una decisión firme: si no reacomodan los números no vamos a participar. Es una decisión que hemos tomado la mayoría de los clubes de la categoría y aquellos que tenían ciertos resquemores con esta decisión también aceptaron la postura de la mayoría y acompañan firmando la nota que presentamos el pasado martes, comprometiéndose en que no iba a comenzar la competencia hasta que no se revea la situación económica porque es un torneo inviable con los montos que se pretenden repartir por derechos de televisación", subrayó.

El panorama es desalentador. De todos modos hay signos de esperanzas. Por eso confían en que las negociaciones pueden llegar a buen puerto para que el certamen se lleve a cabo sin dañar la economía de los participantes. "Somos optimistas siempre y cuando existan canales de diálogos. Hay que admitir que esta comisión normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, ha mostrado capacidad de diálogo, comprensión y hasta tolerancia con la ansiedad de los dirigentes en cuanto a la pasión con la que hacemos nuestros reclamos. Ojalá que los amigos de primera división se solidaricen y no arranquen el campeonato, pero tampoco veo viable al país sin el fútbol del ascenso. El gobierno nacional tiene que entender que en algún momento deben sentarse a buscar la solución, que ellos la tienen, que la prometieron en su momento y no nos queda en claro porque fueron atrás con esa decisión", concluyó el directivo Decano.

Comentarios