Ovacion
Martes 27 de Septiembre de 2016

Están bien preparados para saltar alto en Bogotá

Catalina Acevedo y Maximiliano Llanes representarán al país en el Sudamericano y Panamericano.

El Centro Gimnástico Paraná, que funciona en el club Ciclista de la capital entrerriana, siempre cuenta con algunos representantes a nivel internacional en las diferentes disciplinas que cuenta la gimnasia artística. Se trata de Catalina Acevedo y Maximiliano Llanes que estarán participando en noviembre de dos competencia importante a nivel continental.

Competirán en Trampolín y Doble Minitramp en el Torneo Sudamericano y Campeonato Panamericano, que será en la ciudad de Bogotá (Colombia) del 24 de noviembre al 5 de diciembre.

Ambos se encuentran entrenando a diario y también abocados junto a sus entrenadores para conseguir apoyo para poder solventar gran parte del viaje, que como todo deporte amateur tienen que pagarse la mayorías de lo relacionado con la competencia y viaje.

Las categorías que comprende el Sudamericano es para Mayores, Juveniles y Menores repartidos en cuatro fracciones, todos en sus ramas masculina y femenina. Las disciplinas serán: Trampolín individual, Trampolín sincronizado, Equipos y Doble Mini Tramp.

Maximiliano Llanes y Catalina Acevedo hablaron de su presencia en la competencia internacional.

"Desde el 24 noviembre al 5 de diciembre vamos a tener dos torneos en Colombia. Uno es el Sudamericano y el otro es el Panamericano", dijo Maximiliano Llanes.

Luego comentó: "Por suerte los dos se hacen en el mismo lugar y aprovechamos el viaje para poder estar en los dos. La especialidad que estaremos participando es Trampolín y Doble Mini Tramp.

"La expectativas que tenemos siempre son las mismas. Los objetivos que tenemos es que salga lo que venimos entrenando y si se da eso los resultados van a venir de la mano. Si nos equivocamos va a ser complicado y lo bueno es hacer las cosas bien en las series", agregó el joven deportista de 23 años.

Bien se sabe que estos deportes no cuentan con mucho apoyo y ellos tienen que pagarse muchas de las cosas para poder representar al país en una competencia. Sobre eso Maxi comentó: "Es un deporte totalmente amateur y tenemos que solventar nosotros las cosas y estamos buscando apoyo de todos lados para poder viajar a Colombia".

En tanto, Catalina Acevedo (de 18 años), aseveró sobre su participación internacional. "Estamos entrenando como siempre, poniendo las mejores ganas. Es la tercera participación internacional y por suerte llegamos bien.

"Al Trampolín hace cinco años que lo practico dentro del club, pero en la gimnasia estoy desde los 3 años. Me ha tocado participar en campeonatos Sudamericanos y ahora va ser mi primer Torneo Panamericano. Iremos a buscar los mejores resultados en los dos torneos", comentó Catalina Acevedo, que participa de las competencias de la entidad de calle Santiago del Estero de la capital entrerriana.

La gimnasia en Trampolín es una disciplina deportiva de la gimnasia que consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista.

Está dividida principalmente en tres especialidades: Tumbling, Doble Minitramp y Cama Elástica, la última de ellas olímpica desde Sidney 2000. Los chicos de Paraná buscarán una buena labor en su visita a Colombia en las competencia que les toque participar durante dos semanas.

El Campeonato Sudamericano de Trampolín se realizará del 24 al 27 de noviembre en el Palacio de Deportes de Bogotá.

Luego en la misma ciudad será el Campeonato Panamericano, que por primera vez estarán participando Catalina Acevedo y Maximiliano Llanes. Los dos chicos tienen como entrenador a Fernando Llanes.

Comentarios