Ovacion
Martes 18 de Agosto de 2015

“Estamos satisfechos con el equipo armado”

Sionista volvió al ruedo a más de un mes del inicio de la Liga. El DT Svetliza destacó el trabajo de los dirigentes en el mercado. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


La renovada versión de Sionista puso primera ayer con un turno de entrenamiento. El equipo dirigido por Sebastián Svetliza, con la ausencia de los extranjeros, comenzó a prepararse para la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional que contará con 20 equipos y la vuelta de los descensos.  

A más de un mes para el comienzo del show el entrenador Sebastián Svetliza manifestó que tiene el equipo que buscaba conformar. “Estamos satisfechos con el equipo que hemos armado en un mercado muy difícil, los dirigentes estuvieron muy inteligentes y pacientes y acertaron en la mayoría de las cosas que habíamos pedido”, confió el entrenador. Al mismo tiempo sostuvo que Sionista tendrá “un equipo joven, con energías que va a poder trasmitir la filosofía de juego de conjunto y que se pueda plasmar en el resultado”.   

Si bien no quiso adelantar aún la llegada de Marcus Melvin y Hakken Rollins, el DT anunció que estarán abrochados en la semana. De todos modos remarcó que buscarán un equipo equilibrado y un cinco aguerrido. “Buscamos un cinco que pueda cumplir un rol más específico y no tenga tanta preponderancia en el goleo, o sea que consideramos con García, Pau, si cerramos a Melvin, tengamos un trío que pueda anotar, y más bien defensivo y de colaboración de conjunto con Rollins”. 

Por otra parte dijo que a diferencia del año pasado habrá otro rol en la conducción y elogió la capacidad del cubano García, a quien consideró el jugador para tomar “las decisiones importantes”. “Tenemos un extranjero que no es americano y habla castellano y es distinto y nos puede dar una dinámica diferente, aunque también se tendrá que adaptar a este estilo de juego, pero creo que lo hará bien porque el año pasado jugó un torneo muy bueno. Es el jugador en el cual tenemos la expectativa de que no solo pueda conducir al equipo, sino tomar decisiones en los momentos importantes, y después todos jugadores de rol, sin ninguna estrella y todos tendremos que trabajar”, manifestó.     

En otro orden se refirió al nuevo formato de la Liga y adelantó que los playoffs serían los seis primeros de cada Zona y esto haría “más dura” a la competencia. “Se que van a tratar de respetar gira de tres partidos y se van a abocar a jugar más a los fines de semanas. Van a tratar de corregir esos mini receso que para mi eran mortales”, anticipó. En tal sentido los juegos podrían disputarse los viernes, domingos y martes o lunes, sábado y domingo. 

LOS PRESENTES. El equipo que participó del primer trabajo estuvo integrado por: Emiliano Agostino, Ariel Pau, Daniel Hure, Facundo Giorgi y Emilio Domínguez, todos fichas Mayores. Además Jeremías Sandrini y Lucas Goldenberg como los U23 y los Juveniles de la institución paranaense. Las dos fichas que restan son Marcus Melvin y Hakeem Rollins, quienes se oficializarían en los próximos días. 

El único ausente de los jugadores confirmados es el cubano Reynaldo García (ficha Extranjera) quien se integrará al plantel el martes 1 de setiembre. 

Buscando la puesta a punto 

* El turco también. Argentino de Junín comenzó ayer su pretemporada, que lo tendrá como protagonista por cuarta vez en manera ininterrumpida. Los nombres fueron: Franco Balbi (base), Alejo Montes (base/escolta U-23), Genaro Lorio (escolta juvenil), Juan Cangelosi (alero), Emiliano Basabe (alero), Martín Delgado (ala-pivote U-23), Agustín Acuña (pivote juvenil) e Ignacio Alessio (pivote), mientras que Fernando Funes observó ya que fue operado.

*Larga Atenas. El plantel de Atenas de Córdoba iniciará hoy su pretemporada de cara a la Liga Nacional, competencia en la que participó en todas sus ediciones desde su creación en 1985, y en la que fue campeón en nueve oportunidades, siendo el equipo más ganador. Ya tiene confirmada en sus filas a Bruno Lábaque (c), Diego Gerbaudo, Luciano González, Juan Manuel Rivero, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Torres y Maurizio Corzo.

 

Comentarios