Pais
Viernes 23 de Enero de 2015

"Estamos revisando más de cien cámaras de seguridad", aseguró la fiscal del caso Nisman

Viviana Fein aseguró que están evaluando cuál fue el accionar de la custodia de Alberto Nisman. Para ello, acudió a imágenes de las tres torres del complejo Le Parc, las cocheras y el estacionamiento central.

La fiscal que investiga la muerte de su par Alberto Nisman aseguró que están analizando varias horas de grabación de "más de cien cámaras de seguridad" pertenecientes al complejo de edificios Le Parc, donde residía el funcionario judicial que fue encontrado sin vida el pasado domingo.

Fein encabezó a última hora del jueves un prolongado operativo en las torres donde estaba el departamento de Nisman. Allí revisó el centro de monitoreo de cámaras e incautó material de las horas previas a la muerte del fiscal. De acuerdo a la autopsia, se cree que Nisman falleció a las 14 del domingo. Sin embargo, ningún allegado pudo comunicarse telefónicamente con él esa mañana.

La fiscal parece haber puesto la lupa sobre el accionar de la custodia. De acuerdo a la versión de los oficiales, ellos tenían orden de comunicarse con Nisman entre las 11 y las 11:30 del domingo. Pasaron casi 12 horas hasta que finalmente accedieron al departamento, cerca de las 22:30, tras la intervención de un cerrajero. "En este estado de la investigación, para poder decir que la custodia no cumplió tengo que reunir y comparar un montón de medidas de pruebas y cuestiones técnicas", sintetizó Fein.

La pesquisa también centró su mirada sobre Diego Lagomarsino, el empleado de la fiscalía que dice haberle entregado un arma a Nisman el sábado por la tarde. Fein admitió que está evaluando su situación judicial. Lagomarsino podría ser llamado a indagatoria al menos por haber facilitado el arma, algo que está prohibido en el Código Penal. Fein informó que el Renar aún no remitió el informe sobre tenencia de armas del fiscal hallado muerto.

Fein evitó pronunciarse sobre la cantidad de teléfonos celulares que solía usar Nisman. No obstante aclaró que ya está en marcha la desgrabación de los contactos de los días previos a su muerte en busca de nuevos datos.

Para este viernes se espera la declaración de la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien pidió ser aceptada como querellante en representación de las dos hijas menores de edad del matrimonio.

Comentarios