Ovacion
Domingo 18 de Septiembre de 2016

"Estamos muy orgullosos"

El entrerriano Raúl Villalba terminó su participación en Río y se convirtió, junto a Romero, en el primer tándem argentino en terminar una competencia de Ruta.

El entrerriano Raúl Villalba terminó ayer su primera participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro luego de haber competido en cuatro pruebas de ciclismo. El oriundo de Caseros junto a su compañero Exequiel Romero terminaron en la 15ª ubicación de 26 parejas en la prueba de Ruta.

"Fue una carrera durísima en la cual se hicieron 70 kilómetros en una zona de mucho viento y 50 kilómetros en una zona de montaña. Estuvimos en el tope ante un nivel increíble de competidores. Íbamos a 60km por hora todo el tiempo", expresó el pedalista en diálogo con Ovación desde la ciudad brasileña.
El deportista radicado en Concepción del Uruguay confesó que a falta de 10 kilómetros se acalambró, pero dio todo para poder llegar. "Queríamos terminar y lo logramos. Fue muy duro y para nosotros es una gran satisfacción. Estamos orgullosos porque fuimos el único equipo de Latinoamérica y pudimos mejoras todas la marcas", contó el deportista.

Al mismo tiempo rebeló que les hubiese gustado estar "entre los ocho" para conseguir un diploma, pero insistió en que el nivel de los europeos "es muy alto". "Estamos muy orgullosos por representar a nuestro país y estar en una competencia con los mejores", finalizó el ciclista.

Raúl Villalba, medalla en los Panamericanos junto a Rodrigo López fueron los dos entrerrianos que estuvieron en Río de Janeiro como competidores.

En tanto que Juan Carlos López representó a la provincia como entrenador del equipo de Ciclismo.

MURIÓ UN CICLISTA. Un ciclista de nacionalidad iraní, de 48 años, falleció ayer tras sufrir un violento accidente en la prueba de ruta de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Se trata de Bahman Goldbarnezhad, quien se despistó y chocó contra un muro, golpeando su cabeza, en la zona de Recreio, en la parte oeste de la ciudad. El paraciclista asiático participaba de la competencia de 15 kilómetros de la clase C4-5. El infortunado deportista fue trasladado de urgencia a un hospital de Barra da Tijuca, pero sufrió "un paro cardíaco en la ambulancia".

Comentarios