Fútbol
Lunes 04 de Julio de 2016

"Estamos mentalizados para repetir el objetivo"

Lautaro Comas habló del futuro del equipo antes de quedar concentrado con el plantel de Patronato.

Su permanencia en el plantel es una de las grandes novedades en una extensa pretemporada en la que las noticias rutilantes brillan por su ausencia. Su amor por la camiseta a la que defiende tuvo incidencia al momento de renovar en vínculo. Ayer junto al resto de sus compañeros de equipo inició la semana de concentración de Patronato en la búsqueda de la puesta a punto de cara a su nueva participación en el Torneo de Primera División A, bajo la organización de la Asociación del Fútbol Argentino. Antes de la reclusión en el hotel de la capital entrerriana Lautaro Comas habló con Ovación y dejó en claro el objetivo primario para la campaña que se avecina: "Estamos mentalizados para repetir el objetivo de mantener al equipo en Primera", aseguró el atacante.

Desde el arribo de Patrón a las esferas del fútbol súper profesionalizado el que transita es el intervalo más extenso, teniendo en cuenta que el 21 de mayo culminó su intervención en el campeonato anterior y recién volverá a tener actividad oficial el jueves 21 de julio cuando enfrente a Villa Dálmine por la Copa Argentina: "Es verdad que se hizo un poco largo el receso pero el profe nos dejó una rutina que cumplir que nos sirvió mucho para mantenernos ocupados y arrancar de muy buena manera los trabajos de pretemporada. Igual es como que el jugador siempre quiere estar en la cancha. Llega el domingo y no hay partido y aparece como una sensación extraña. Pero lo importante es seguir cumpliendo con los trabajos de pretemporada y esperar que se venga el partido de la Copa Argentina contra Villa Dálmine", remarcó el atacante paranaense.

Anoche Patringa arrancó una nueva etapa de su preparación: "La concentración sirve para unir más al grupo. Ha sido una clave en los grandes logros de Patronato. Hasta el momento la del Pitu González es la única cara nueva y no tengo dudas que va a aportar mucho al grupo más allá de lo futbolístico. Lo conocía de haberlo enfrentado y día a día nos demuestra ser una gran persona", sostuvo.

En el Rojinegro se ha dado hasta el momento la salida de varios nombres y la única llegada de Arnaldo González: "Son circunstancias que duelen cuando se van jugadores que durante mucho tiempo fueron compañeros. Incluso el técnico debe sentir pena cuando debe tomar esas resoluciones, pero son las reglas del fútbol. Que dejen Patronato no implica que se termine su carrera, son buenos jugadores y buenas personas. No tengo dudas de que se le abrirán otras puertas. De mi parte tienen todo el apoyo. Ellos tienen la libertad de elegir a dónde ir a jugar. Opciones no les van a faltar", afirmó el punta.

Hubo días en los que se dudó de la prosecución de Lauti en el Santo: "Patronato siempre va a tener la prioridad. Pero si había una propuesta concreta que sea beneficiosa para el club y para mí me hubiese tenido que ir. Todos saben de mi sentimiento por Patronato, pero hay momentos en los que debo pensar en mi familia también", acotó el jugador.

Lautaro Comas también tiene sus metas personales con vistas a la competencia que arrancará el 5 de agosto: "Tengo la experiencia de haber jugado el torneo pasado y ahora la expectativa de seguir aprendiendo y creciendo como jugador. Tengo muchas ganas de meter mi primer gol en Primera A, pero se que no debo desesperarme y que en cualquier momento va a llegar. El técnico siempre plantea esquemas para atacar mucho", concluyó.


A Capillita


Habrá trabajos en doble turno. El plantel de Patronato iniciará hoy su tercera semana de entrenamientos en la pretemporada que transita con vistas a su participación en la Copa Argentina y en el Torneo de Primera División A. Hoy habrá una cesión de tareas de doble turno. Por la mañana, desde las 9, los futbolistas, que permanecen concentrados en el hotel Plaza Jardín, se trasladarán al predio La Capillita para cumplir con la primera rutina del día. Por la tarde continuarán con la preparación.


El Flaco pasó para despedirse


Matías Quiroga era uno más de los jugadores convocados para ser parte de la concentración del plantel de Patronato que se inició anoche y se extenderá hasta el sábado al mediodía.

Pero el Flaco decidió cambiar de rumbo y continuar su carrera futbolística en Argentinos Juniors para competir en la próxima temporada de la B Nacional. Anoche, el Caña pasó por el hotel situado en el centro de la capital entrerriana para saludar y despedirse de sus compañeros.

Los augurios de buenos deseos se repitieron de uno y otro lado. Hubo abrazos afectuosos con todos los futbolistas y también con los dirigentes de la institución que se acercaron a recibir a la delegación.

El puntano hoy estará en Capital Federal para firmar su vinculación con el Bichito y sumarse al plantel de Gabriel Heinze.

Comentarios