Pais
Sábado 29 de Agosto de 2015

"Estamos en la vía de la recuperación de los trenes para todos los argentinos"

La Presidenta encabezó el acto de inauguración de la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte, ubicada frente al estadio de River Plate.

"Estamos en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos", afirmó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar una nueva estación del ferrocarril Belgrano en la estación Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez.
"Con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales", puntualizó la Jefa de Estado.
Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que concurren allí y que tenían que caminar unos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.
Del acto participaron, también, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, otras autoridades del gabinete nacional, así como representantes de la industria, y dirigentes gremiales.
Se indicó que se trata de una estación moderna y confortable, en la que se invirtieron 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA.
La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política de la Presidenta de renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana. 

Comentarios