Ovacion
Jueves 03 de Marzo de 2016

"Estamos haciendo cosas mal y cosas bien"

Así de contundente fue el técnico de Independiente al definir el presente del Rojo. "Debemos recuperar una parte importante para volver a ser el equipo firme de antes", reconoció en conferencia de prensa.

El técnico del Rojo se refirió a su continuidad ante la mala racha de resultados con cuatro encuentros sin triunfos, para asegurar que “el DT debe irse cuando los jugadores le dan la espalda y éstos se están matando, aunque es cierto que no nos están saliendo las cosas”.
Pellegrino consideró que “estamos haciendo cosas mal y cosas bien, River jugó una final del mundo y no merecimos perder el lunes, por éso la derrota no implica que no sirva nada del trabajo realizado”.
Como atenuante a la merma en el nivel del rendimiento del equipo, Pellegrino marcó las ausencias de los uruguayos Diego Vera y Cristian Cebolla Rodríguez y analizó: “Con Vera y Cebo nos pasa que se están recuperando y ellos son para nosotros como Tevez y Osvaldo o Alario y Mora”.
Consultado respecto de las posibilidades del Rojo de pelear por el título, ya que está a ocho puntos del líder Rosario Central, el Flaco expresó: “Mi ilusión es que el equipo vuelva al nivel que mostró y éso va a permitir ganar, pero sino dejamos puntos de acá al final. Hay que empezar a sumar este sábado”.
Justamente, el rival del sábado será Colón de Santa Fe, quien dirigido por Darío Franco ganó sus tres primeros encuentros y ahora acumula dos derrotas al hilo. Sobre el rival el DT cordobés analizó: “Sabemos como se mueven y sus fortalezas, pero debemos volver a nuestro juego, eso es esencial”.
Pellegrino podría realizar otras variantes y se refirió al posible ingreso de Cebolla: “Cristian nos puede dar más al final del encuentro que de entrada, porque es un partido de ida y vuelta y recién se termina de recuperar”.
Respecto de la inclusión o no del delantero Germán Denis, el entrenador sostuvo: “Nadie tiene la camiseta ganada incluso Denis, la única semana de preparación fue la anterior, lo veo mejor, pero solo va a recuperar nivel a la par de que lo haga el equipo”.
Finalmente, Pellegrino se refirió a la situación del volante ofensivo Rodrigo Droopy y confió: “Vi a Gómez mucho mejor que en sus inicios y a a tener su oportunidad, casi todos los jugadores han tenido su oportunidad con este cuerpo técnico”.
“Siempre que no hay resultados hay disconformidad, pero también estamos para encarar la situación”, concluyó con relación con el posible clima hostil que tendrá el Libertadores de América ante los Sabaleros.
Por otra parte, el equipo que dispuso el DT en el ensayo táctico, en el cual no confirmó al arquero, hace presumir que ante Colón el Rojo formará con Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Rodríguez, Jorge Ortíz y Emiliano Rigoni; Diego Vera y Germán Denis.
Fuente: Télam.

Comentarios