A Fondo
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Estallan las ventas de productos por Internet

Carlos Damonte / Jefe de Redacción de UNO
cdamonte@uno.com.ar

 

 

“La facturación de las ventas de productos y servicios a través de Internet durante 2014 registró un incremento del 61,7% respecto de lo facturado en 2013, y la cantidad de personas que hicieron transacciones por este canal pasó de 12 a 14 millones al comparar ambos períodos”. La estadística fue dada a conocer justo ayer desde la flamante Cámara de Comercio Electrónico, entidad que agrupa a las compañías que más horizonte comercial exhiben de cara al año que está dando sus primeros pasos.


Los empresarios revelaron, a través de su organización, que el crecimiento supera por casi 20 puntos las previsiones del sector durante 2014. “Las cifras son datos nominales”, explicó el titular de la Cámara, Gustavo Sambucetti, para precisar que en todo 2014 el sector vendió unidades por 14.100 millones de pesos, lo que aún representa el 1,6% de las ventas totales del comercio minorista en el país.


De los 40.100 millones de pesos, 36.300 corresponden a las operaciones entre empresas y consumidores finales, lo que indica un incremento del 58% respecto de 2013.


Los datos, además de poner en consideración pública la performance de un negocio, muestran por dónde deben transitar su camino las empresas que venden determinados productos dado que la gente, al parecer, dejó de tenerle miedo a la acción de dar por medio de una computadora sus datos bancarios.


Según indica el reporte las operaciones entre consumidores, especialmente incentivadas por los clasificados en línea, facturaron 3.800 millones de pesos, con un incremento del 111%, respecto de 2013. “El mercado de e-commerce en la Argentina no solo sigue creciendo, sino que se está transformando. El modelo es de negocio cambio”, aseguró Sambucetti como para dar otra estatura a la actividad comercial, que arrancó como una moda pero que ya se consolida de manera permanente.


Al ingresar a los detalles del segmento, el empresario aportó que una de las tendencias que marca el cambio es la participación de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles, que ya en 2014 representaron el 11% del total de las operaciones de las empresas y plataformas que implementaron aplicaciones de comercio electrónico para móviles.


Además el tráfico, es decir gente buscando productos y precios en las aplicaciones móviles, representa entre el 20% y 25% del tráfico total que tienen las empresas que venden productos y servicios por la web.


Sambucetti, destacó además el cambio en el perfil del consumidor en línea: “Las nuevas generaciones ya conviven en el on y el off line. La barrera que existe es desde la oferta, no en los consumidores”.  En ese sentido destacó el incremento de 12 a 14 millones de personas que realizaron alguna compra en 2014, y remarcó que nueve de cada 10 personas que compran un producto en el mundo físico buscan antes precios y calidades en Internet, y que cuatro de cada 10 personas comparan precios aún cuando ya están en el local de venta a la calle.

 

 

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