Ovacion
Domingo 21 de Agosto de 2016

Estados Unidos aplastó a Serbia y se quedó con el oro

El Dream Team se impuso con un contundente 96 a 66 en la definición por la medalla dorada y logró el tricampeonato olímpico. El bronce fue para España.

La selección de Estados Unidos logró la medalla de oro en Río 2016 tras imponerse con claridad a Serbia por 96-66 en la final del torneo olímpico de baloncesto disputado en el pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Barra.

El alero de los Golden State Warriors de la NBA Kevin Durant fue, con 30 puntos, el máximo anotador de un encuentro que ya al descanso reflejaba un claro marcador 29-52 para los norteamericanos.

Estados Unidos prologó su dominio olímpico en Río 2016. El obtenido ante Serbia es la decimoquinta medalla de oro en las diecinueve ediciones de los Juegos disputadas hasta ahora.

Por su parte, el seleccionado español obtuvo hoy la medalla de bronce con un triunfo ajustado ante Australia por 89-88 en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca.

España logró así la cuarta presea en su historia y la tercera en forma consecutiva luego de las conquistas en Pekín 2008 y Londres 2012, cuando fue subcampeón en ambas ocasiones frente a Estados Unidos, que en la presente edición lo venció en semifinales, mientras que la primera fue en Los Ángeles 1984.

El éxito de España estuvo en jaque hasta el último segundo, pero se resolvió con el corte del alero Víctor Claver en la posesión de Australia, sin logros en Juegos Olímpicos, que tras la pérdida del balón quedó lejos del aro y sufrió con resignación el pitido final.

El pivote español Pau Gasol, con 31 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que el base Patty Mills fue el goleador de Australia con 30.

Ambos jugadores serán compañeros esta temporada de Emanuel Ginóbili en la franquiciaSan Antonio Spurs, que compite en la NBA.

Comentarios