La Provincia
Jueves 19 de Febrero de 2015

Establecerán por ley el aporte estatal a los clubes deportivos

Ante autoridades de clubes de toda la provincia, Sergio Urribarri informó que se presentará en la Legislatura entrerriana el proyecto de ley del Régimen de apoyo a instituciones deportivas.

El gobernador, Sergio Urribarri, propone transformar en ley el programa de apoyo a las instituciones deportivas. Así lo manifestó ayer por la tarde, en un acto desarrollado en el centro de convenciones La  Vieja Usina de Paraná, donde se llevó a cabo la entrega de fondos por algo más de 4 millones de pesos a 27 clubes de la provincia. La iniciativa contempla además que la contraprestación por el aporte económico sea la implementación de programas preventivos de adicciones.


 Ante autoridades de clubes de toda la provincia, Sergio Urribarri informó que se presentará en la Legislatura entrerriana el proyecto de ley del Régimen de apoyo a instituciones deportivas.


El mandatario resaltó:  “Los agradecidos somos nosotros por todo lo que hacen (los clubes). Lo que estamos haciendo con estos aportes y lo que va a ser ley es algo que lo tienen merecido dirigentes que todos los días van a club para contener a cientos y miles de jóvenes”.


Comentó que su hijo Mauro le dio la idea de presentar el proyecto de ley de los aportes a los clubes: “En ese mismo momento lo llamé al Pato Lauritto para decirle que teníamos que hacer un proyecto de ley para que nadie en el futuro se atreva a tocar estos fondos que han permitido que crezca el deporte entrerriano”, dijo el referencia al titular de la cartera de Educación y Deportes, José Lauritto.


 “Las instituciones deportivas son un colaboradoras invalorables del Estado porque están cumpliendo una labor de contener a los jóvenes, con eso ustedes están haciendo muchísimo”, afirmó. Luego  los instó a involucrarse más en el trabajo de prevención de adicciones.

 

 

 

Comentarios