Policiales
Domingo 01 de Mayo de 2016

Estaban cazando en La Centella, se escaparon y dejaron un arsenal

Los cazadores abandonaron dos fusiles calibre 3006 con miras; un fusil calibre 270 con mira; 35 proyectiles calibre 300, un proyectil calibre 270. En la huida se olvidaron una mochila con documentación. 

Ayer a la tarde cuidadores de la estancia Centella, que tiene en total 26.708 hectáreas, llamaron a la comisaría de Colonia Elías para advertir la presencia de cazadores furtivos cerca de los bañados. La zona es conocida por los cazadores deportivos del país y el mundo porque, en una época se podía cazar búfalos. Hoy buscan los ciervos que andan en los campos. 
El personal de la Departamental de Concepción del Uruguay llegó a la zona y cuando los cazadores advirtieron los móviles se escaparon, los uniformados creen que subieron a una embarcación, pero dejaron ocultos dos fusiles calibre 3006 con sus miras, otro fusil calibre 270 con mira; 35 proyectiles calibre 3006, un proyectil calibre 270; una vaina servida; dos linternas, tres baterías para linternas; tres brújulas; dos pilas grandes y dos chicas; cinco equipos de comunicaciones; tres cuchillos; dos afiladoras y una mochila en donde se encontró importante documentación. 

En el operativo que se realizó sobre Ruta Nacional Nº 14 a unos 30 kilómetros de Colonia Elías, decomisaron una cabeza de ciervo axis, 80 kilos de carne desmenuzada de ciervo axis y bolsos con indumentaria. 

Comentarios