Ovacion
Jueves 26 de Febrero de 2015

Esta vez, el problema fue la defensa

Básquet: Sionista volvió a perder en Paraná (93-90). Mejoró en ataque, pero no pudo con San Martín de Corrientes. Sumó la segunda caída en serie y sigue en el fondo.

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 

 

El viernes marcó 48 y anoche 90. Pero no le alcanzó para ganar. Porque tuvo muchos problemas en defensa para contener a un equipo duro que gran parte del partido dominó el juego. Sionista sumó anoche su segunda derrota en serie como local al perder con San Martín de Corrientes por 93 a 90 por la Liga Nacional de básquet.


Asimiló rápidamente la derrota del viernes y salió decido jugar otro partido. Más intenso, preciso y contagiado por el extranjero Darren Phillip. Planteó un primer cuarto de gol por gol y rápido. Atento a marcar la línea de pase corrió la cancha y sacó una leve diferencia en el marcador (5 puntos 21-16). Sin embargo un par de desantenciones en el cierre: triple y falta que Lescano capitalizó y una pérdida que terminó en gol de Wood le dieron el chico a la visita 22-21. 


El equipo no pudo encontrar nunca regularidad en el segundo cuarto. Ni siquiera con la rotación nombres. Probó con algunos pibes, pero la visita dominó el parcial. Las grietas defensivas le permitieron elevar el goleo.  San Martín se pasó la bola y repartió el juego. Además fue más claro para tomar el rebote (14 contra 7 en el primer tiempo). Y eso le permitió correr la cancha y corregir con segundas opciones (7 rebotes en ataque). La diferencia en el resultado no fue importante. Sí en el juego. Se llevó el primer tiempo 48-40.     


Con otra actitud y más concentración Sionista emparejó el juego. El equipo mostró otra impronta, marcó al límite y tuvo muy buenos pasajes donde se pasó muy la bola, hizo una rotación interesante y llegó al gol con claridad. Juan Cantero estuvo en un gran nivel y fue uno de los más claro. Empató el juego en 51 y luego pasó al frente 59-57. Hasta allí, de lo mejor.  Sin embargo todo se derrumnó en el cierre. Le llegó la bola de De Groat y el extranjero de la visita hizo lo quiso.. La diferencia se fue a 9.


Como si fuera poco un triple de Calvi puso a su equipo 12 puntos arriba en el inicio del último cuarto. Sionista buscó descontar rápidamente. Y fue sin ideas, pero efectivo. Un par de corridas de Rodgers, una recuperación de Saglietti y un rebote de Johnson y dos libre de Cantero pusieron al equipo en partido a falta de 5’ (78-74).


De Groat quebró la zona 2-3  y la sequía con un triple y el partido se puso caliente. Sonista jugó intenso con el cinco titular a morir y le hizo sombra hasta el cierre. Llegó a ponerse a 3 (83-80). 


San Martín volvió a ganar el poste bajo, se fue a 7, pero perdió a De Groat a falta de 2’30”. Y Sionista fue y buscó con más convicción que claridad. Y defendió al límite y llegó al final con chances. A 16 segundos se puso a dos puntos con un libre Rodgers (erró el otro y cometió falta en el rebote).  Lescano metió los dos desde la línea y llevó la diferencia a 4 con 15 segundos.  Sacó una jugada de tres puntos con un doble y falta de Phillips, se puso a uno y fue por la hazaña. Cortó con falta y Lescano volvió a poner el juego a tres. Cantero fue por el empate, pero lo incomodaron y no pudo sacar el tiro.

 

 

Posiciones      norte

 

Equipo    Pts.    G    P
Quimsa    88.2    30    4
Regatas (C)    63.6    21    12
San Martín (C)    52.9    18    16
Atenas    50.0    18    18
Olímpico (LB)    45.7    16    19
Estudiantes (C)    40.0    14    21
La Unión    39.4    13    20
Libertad    37.5    12    20
Sionista     35.3    12    22

 


Los chicos siguen arriba

 


En un encuentro de gran intensidad y en el cual prevalecieron las defensas, los juveniles del Centro Juventud  se quedaron con un reñido partido por 88 a 80 ante San Martín de Corrientes en la Liga de Desarrollo.


 Así, con un record de 12 ganados y 4 perdidos, logró mantener en las posiciones de vanguardia en la tabla y prosigue con las aspiraciones de llegar a la instancia decisiva.


Los parciales del partido fueron los siguientes: (25-17) (48-40) (70-61)


SIONISTA 88: A. Cardoso 16, C. Buemo 20, M. Borsatti 16, I. Onetto 5, M. Robledo 12(FI); N. Mayer 0, M. Solanas 14, L. Alfonso 5, H. Feder Ponce 5, A. Chémez 0.  DT: Santiago Vesco


SAN MARTÍN (C) 80: A. Méndez 17, C. Verón 25, J. Cequeira 2, I. Colsani 13, C. Scaramuzzino 14(FI); T. Ferreyra 5, C. Romero 3, F. Alorda 3, J. Ramírez 1. DT: Claudio Arrigoni.

 

 

Comentarios