Ovacion
Lunes 02 de Febrero de 2015

Está Verde de la felicidad

Básquet: Liga Nacional. Demetrius Treadwell, el último extranjero que sumó Estudiantes de Concordia, habló de su llegada al básquet argentino y sostuvo: “Estoy muy contento con esta chance”.

El club Estudiantes de Concordia, se prepara para recibir una nueva jornada de la Liga Nacional, ya que en su próxima presentación, enfrentará en su estadio “Gigante Verde”, de la ciudad de Concordia, a uno de los equipos con más historia dentro de la Liga, Atenas de Córdoba, el sábado 7 de febrero y buscará volver a la victoria, porque después inicia otra extensa gira, para afrontar tres compromisos de visitante.


La última incorporación del Verde, el extranjero Demetrius Treadwell, que llegó tras varios recambios de jugadores foráneos por diferentes motivos, habló de su llegada al básquet argentino y dijo: “Estoy muy contento con esta oportunidad, yo conocía de esta Liga, me habían hablado muy bien por lo competitiva que es, espero poder adaptarme rápido para poder darle un mano al equipo, adaptarme a otros sistemas de juego, a lo que me pide el entrenador, pero en líneas generales estoy muy contento”.


También manifestó sobre su incorporación a Estudiantes: “Veo que es un equipo con variantes, un equipo largo con buenos jugadores, ahora es cuestión de trabajar duro, para conocernos bien todos y poner las piezas todas juntas y seguir mejorando para el funcionamiento y aprovechar estos días que vamos a tener sin juegos para trabajar sobre eso”.


Además expresó de lo que sintió jugar en el “Gigante Verde”: “Es el mejor ambiente con el que un jugador puede disputar un partido, estoy muy contento con el apoyo que brinda la gente al equipo y esperemos que la gente siga así, apoyando al equipo”.


Para finalizar el extranjero, le habló a la gente: “Espero que todas las tribunas estén llenas, sentir el apoyo de toda la gente, que nosotros vamos a dar todo para poder ganar”, concluyó el Demetrius Treadwell, que ya disputó cinco encuentros como jugador de Estudiantes, con correctas actuaciones.

 

 


Obras quiere seguir de racha

 


Obras (19-9) intentará continuar en racha cuando enfrente hoy a San Martín de Corrientes (16-11), en encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional (LNB). El partido se disputará en el estadio denominado Gigante Rojinegro, a partir de las 21.30, con el arbitraje del binomio que componen Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.


Obras, uno de los líderes de la Conferencia Sur (el otro es Peñarol de Mar del Plata), inició la gira por el norte argentino con una ajustada victoria sobre La Unión de Formosa por 90-84.


El cotejo jugado en la noche del sábado certificó el regreso en el equipo de Núñez del interno Juan ‘Pipa’ Gutiérrez, quien permaneció inactivo durante casi un año, a causa de una operación en la cadera.


El pivote del seleccionado argentino actuó durante 11 minutos y al cabo de los mismos encestó 8 puntos (2-3 en triples).


Por su lado, San Martín, que viene de vapulear a Sionista de Paraná por 95-65, ocupa la tercera posición en la Conferencia Norte, detrás de Quimsa de Santiago del Estero y Regatas Corrientes.


En el restante cotejo que se jugará mañana, en La Banda, el local Olímpico (12-16) intentará recuperar el buen paso ante Quilmes de Mar del Plata (17-11). La acción se iniciará a las 22 (arbitraje de Chiti-Alaniz).

 

 

Comentarios