Ovacion Extreme
Lunes 15 de Junio de 2015

Está todo encaminado para la “pateada” por el Día Mundial del Skate

Se realizará el  domingo. Pedirán para que se arreglen algunos detalles en las rampas del skatepark público que se inauguró hace un año. Bajarán juntos por Alameda de la Federación   

Un grupo de skaters paranaenses se está reuniendo para  concretar la pateada que se realizará el domingo 21 para celebrar el Día Mundial del Skate.

La movida se realizará, como todos los años, en diferentes ciudades del planeta con la idea de concientizar sobre el crecimiento del deporte. 

En la capital provincial aprovecharán para visibilizar los problemas estructurales que tiene el skatepark público que se construyó en 2014 con algunos cuestionamientos. 

Si bien se hicieron retoques en la previa del campeonato de skate que se realizó en abril, los ingresos y los bordes superiores de algunas rampas  se están rompiendo y se vuelven peligrosas. 

Otro de los problemas se generó en las luminarias, porque primero algunas fueron destruidas en forma intencional y otras dejaron de andar “por el frío” según algunas explicaciones que se dijeron dentro del parque.

A pocos días de la llegada del invierno, el sol se esconde temprano y el predio queda prácticamente inutilizable.

La preocupación aumenta porque muchos niños se acostumbraron a disfrutar de la pista durante los meses de calor. 

Ahora, grandes y chicos esperan que se hagan las reformas necesarias para poder seguir andando con normalidad en un lugar que convoca a muchas personas. 

Seguridad   

El skatepark público ya quedó chico y muchos piensan  en que llegó el momento de agrandar la pista hacia  el sector de avenida Estrada.   

Se necesitan mejoras 

En la edición de UNO del domingo 29 de junio de 2014 quedó plasmada la gran fiesta popular que significó la apertura del primer skatepark público en Paraná. La obra se venía pidiendo desde hacía unos 30 años por diferentes generaciones de paranaenses. El proyecto se inauguró con algunas críticas y nadie sabía muy bien cómo iba a responder la obra. Hoy, a un año, se necesitan arreglos puntuales. 

En un gran momento

El skateboarding en argentina está pasando por un gran momento, que se demuestra con la cantidad de campeonatos que se están realizando con un alto nivel de organización. En la última semana de mayo se realizó en Buenos Aires una competición que repartió 30.000 pesos en premios. Ese fin de semana se corrió también en  Santa Fe una  nueva fecha  del circuito nacional de skateboarding con una importante participación en todas las categorías. Ahora se reúnen el 28 en Buenos Aires. 
 

Comentarios