La Provincia
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Esta semana sesionarán el Senado que se va y el que llega

Será este miércoles a las 11 y a las 20. 

El miércoles, la actual conformación de la Cámara de Senadores de la provincia, con los 17 representantes departamentales del Frente para la Victoria, realizará su última sesión ordinaria del período a las 11, aunque durante esa misma jornada, pero a las 20, se realizará la sesión preparatoria con la nueva conformación de la Cámara y donde se elegirán nuevas autoridades, consignó el portal de Apf.

El Senado tiene previsto sesionar con varias iniciativas para aprobar, una, y la más controversial, es el proyecto del representante de Islas, César Melchiori, que pretende darle media sanción a un proyecto del 2012, que pone trabas a la práctica del aborto no punible en Entre Ríos, que garantiza el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el propio protocolo del Ministerio de Salud de la provincia. 

La iniciativa, generó la rápida reacción de las organizaciones sociales que bregan por los derechos de las mujeres quienes manifestaron su repudio absoluto y pidieron al senador que legisle desde el derecho.

Otra iniciativa que se tratará el miércoles, es la adhesión provincial al Decreto de Necesidad de Urgencia N2635 (DNU) de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que habilita a las provincias a reclamar el 15% de los fondos de coparticipación retenidos desde la firma del pacto fiscal en 1992. De prosperar la iniciativa, sería la primera legislatura en el país en adherir.

La sesión preparatoria del nuevo Senado será presidida por el vicegobernador electo Adán Bahl. Por lo que trascendió, en el bloque del FpV, que tendrá nueve senadores, presidiría el representante de Concordia, Ángel Giano. La oposición asumirá en un bloque único , encabezado por el senador, Raymundo Kisser.
 

Comentarios