La Provincia
Martes 20 de Octubre de 2015

Esta semana no habrá actividad en la Legislatura entrerriana

El jueves pasado el Poder Ejecutivo envió a través de la Cámara baja el proyecto de Presupuesto 2016, que deberá tomar estado parlamentario en la primera sesión del cuerpo. 

En la semana previa a las elecciones, la Legislatura entrerriana no tiene prevista agenda en comisión y tampoco sesión, al menos según la información recabada hasta ayer. Cabe señalar que el jueves, y cumpliendo el plazo que prevé la carta magna entrerriana, el Poder Ejecutivo envió a través de la Cámara baja el proyecto de Presupuesto 2016, que deberá tomar estado parlamentario en la primera sesión del cuerpo. 

Sin embargo, hay pocas posibilidades de que el encuentro en el recinto se produzca a días de la elección general del 25, ya que muchos de los actuales legisladores están inmersos en la campaña, dado que varios de ellos vuelven a ser candidatos. Además, hasta el viernes tampoco trascendieron números que prevé la última ley de leyes del Ejecutivo.

Sin sesión

La Cámara alta suspendió la sesión que tenía prevista para la segunda semana de octubre, mientras que en Diputados no hubo convocatoria oficial ni reuniones de comisión para ese mismo período.

En tanto, según pudo saber Recintonet, en el Senado no descartan aprobar un proyecto de ley de agroquímicos luego de las elecciones. 

Se debe mencionar que en la última sesión se previó dar media sanción al texto de César Melchiori (Islas) y principal impulsor del proyecto, pero finalmente fue girado a la Comisión de Producción ante el reclamo de los sectores productivos de la provincia, que plantearon que no fueron consultados. 

El texto en cuestión hace foco en la preservación de la salud y el medio ambiente, por lo que en principio había tenido mejor recepción entre los ambientalistas que rechazaron el texto de Oscar Arlettaz (Departamento Colón).

Audiencias en el Senado

De acuerdo a la misma fuente, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado definió que el 3 de noviembre se concreten las audiencias públicas de 10 pliegos en trámite. Serán cinco por la mañana y el resto por la tarde, en horario a confirmar. 

Las audiencias públicas están previstas en el artículo 19 del reglamento del Senado, permitiendo a la ciudadanía participar oyendo a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo, quienes serán interrogados por la Comisión que preside Aldo Ballestena (La Paz).
 

Comentarios