La Provincia
Miércoles 20 de Enero de 2016

Está prohibido realizar cualquier tipo de quema en el territorio entrerriano

Debido a las altas temperaturas que se registran en esta época del año, la Secretaría de Ambiente, a través del Plan de Manejo del Fuego, recordó que está prohibida la realización de cualquier tipo de quema.

La medida se tomó a través de una resolución del organismo provincial emitida en diciembre pasado. En diciembre pasado la Secretaría de Ambiente emitió una resolución que prohíbe realizar quemas en cualquiera de sus variantes en el territorio provincial, entre el 7 de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016.

Además, dicha resolución deja sin efecto todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.
El incumplimiento de lo establecido en la mencionada resolución podrá ser pasible de las sanciones correspondientes, de acuerdo al Artículo 19º, del Decreto Reglamentario Nº 3.186.

Gran Incendio en María Grande
A raíz de un foco ígneo registrado en un bosque nativo ubicado a 40 kilómetros de María Grande, la Secretaría de Ambiente provincial trabaja para combatir el fuego y proteger el bosque nativo.

Técnicos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona, están trabajando intensamente en el lugar con los dos aviones hidrantes y un Vigia del organismo provincial y con los camiones cisterna y el equipamiento de los bomberos.

Debido a la dificultad para acceder al terreno se complica realizar el ataque por tierra por lo que se está atacando por vía aérea con los aviones del Plan del Fuego y con la colaboración del personal y equipamiento de los cuerpos de bomberos voluntarios de María Grande, Hasenkamp, Seguí, Bovril, Viale y Villaguay.

Comentarios