Ovacion
Jueves 11 de Febrero de 2016

“Está para pelearle a cualquiera”

Federico Marín habló de Estudiantes tras su regreso de la gira que terminó 1-2. “Dimos un paso importante”, dijo.

Estudiantes regresó a Concordia con un triunfo ante Peñarol de Mar del Plata y dos caídas ante Quilmes y Estudiantes de Bahía por la Liga Nacional. Y para el alero Federico Marín dieron “un paso importante” y consideró, en diálogo con Ovación, que hoy el elenco dirigido por Hernán Laginestra está “para pelearle a cualquiera”.   

“Fue una gira donde dimos un paso importante. Con Peñarol ganamos un partido difícil porque nos sacaron una  diferencia importante supimos remontar y nos sirvió un envión anímico. En Quilmes se presentó malo desde el arranque y nunca estuvimos acorde a lo programado. Y si jugábamos dos días mas no lo ganábamos. En Bahía jugamos un partido muy bueno en los tres primeros cuartos, pero bueno en el último cuarto fuimos totalmente diferente y se nos escapó. Dejamos escapar una chance para seguir en el lote de los de arriba. Se ganó un partido y de esto se aprende y hay que mirar para adelante”, analizó el jugador del Verde que ocupa la sexta colocación de la Conferencia Norte.  

Marín consideró que de local, donde han ganado todos los juegos del 2016, deben continuar siendo “fuertes” y dijo que ahora dieron el paso que les faltaba. “Hemos demostrado que podemos ganar  en la ruta y jugar mejor. En la primera etapa no fuimos regulares en la ruta porque nunca estuvimos completo. Recién ahora podemos entrenar los 10 jugadores. La rotación y jugar dos o tres partidos afuera se siente. Hoy en día nos planteamos ganar y por suerte empezamos a tener resultados positivos”, expresó.  

Al mismo tiempo que la imagen del equipo “cambió” y confió en que Estudiantes está para más en lo que resta de la fase regular. “No se para que lo veo porque el equipo no tocó un techo y le falta progresar como nos pasó ayer (por el lunes) no supimos cerrar el partido con 10 puntos arriba. Son dos puntos que valen oro. Lo que si se es que estamos  para pelearle de igual a igual a cualquiera”, finalizó. 

***
Quimsa tiene fecha y lugar 

Quimsa de Santiago del Estero disputará uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas (LDA) de básquetbol en Montevideo, Uruguay, entre el viernes 19 y domingo 21 del corriente. 

De acuerdo a lo estipulado por FIBA Américas el cuadrangular semifinal número 1 se jugará en Uruguay y tendrá como sede al club Malvín. El conjunto “Playero”, campeón de la Liga Uruguaya 2014-2015, recibirá a Quimsa, que consiguió lo mismo en la competencia argentina durante idéntico período, y los representantes brasileños Mogi das Cruzes y Baurú, que es el ganador de la última edición del certamen continental, tras derrotar en mayo pasado a Pioneros de Quintana Roó, México. 

El combinado santiagueño se clasificó a esta segunda instancia, después de haber sido segundo en uno de los cuadrangulares, el que organizó en el estadio Ciudad de la capital provincial. El elenco de Silvio Santander escoltó a Baurú, precisamente. 

***
Sionista, de local 

Recibirá hoy a San Martín.  Foto UNO/Juan Ignacio Pereira 

Sionista (14-19), que ocupa la penúltima colocación de la Conferencia Norte, buscará el triunfo que le permita alejarse del fondo cuando enfrente hoy a San Martín de Corrientes (16-15), en cotejo correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

El partido se llevará a cabo en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana, desde las 21.30. Los árbitros serán Diego Rougier y Fabio Alaniz. 

El equipo paranaense viene de caer en forma ajustada con Ferro (69-74), tras una victoria agónica frente a Boca (80-78). El elenco de Sebastián Svetliza intenta despegarse de la línea de un Atenas de Córdoba (14-21) que viene en alza, con siete triunfos en fila en condición de local, en consonancia con el arribo del DT Carlos Negro Romano. 

El domingo volverá a jugar de local con Ferro. 

Por su parte, el conjunto Rojinegro, que está quinto en la división Norte, también llega precedido de dos caídas consecutivas: con Argentino de Junín en tiempo suplementario (72-81) y con Libertad de Sunchales (67-85).  La competencia en la LNB proseguirá el viernes con tres partidos: Boca Juniors-Instituto de Córdoba (21.00), Libertad-Ferro (21.30) y Olímpico de La Banda-Obras Basket (22).

Comentarios