Espectaculos
Domingo 25 de Enero de 2015

Esta noche se baja el telón en Crespo

10ª Fiesta Popular e Internacional de Teatro de Crespo. Fueron ocho días de intensa actividad en calles, plazas y salas, con espectáculos de teatro, danza y música  

Hoy concluye con éxito la 10ª edición de la Fiesta Popular e Internacional del Teatro de Crespo. El domingo comenzó la edición 2015 de este encuentro que reunió espectáculos de teatro, danza y música.

Fueron ocho días de intensa actividad en los que –con un muy buen marco de público– hubo obras infantiles, para jóvenes y para adultos, como así también talleres dictados por estrellas de primer nivel.

Las funciones estuvieron repartidas en distintos escenarios de la Capital de la avicultura: Sala Eva Perón, Sala Municipal, Plaza Sarmiento, Plaza San Lorenzo, Plaza de la Mujer, Salón Vecinal del Barrio San Miguel.

Cabe destacar que el espíritu de este festival es difundir el teatro entre los diferentes sectores sociales, con funciones en barrios y entradas libres y a la gorra.

Se presentaron unos 30 elencos de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Perú, Uruguay, Perú, México, Bélgica, Venezuela y Colombia. Entre las producciones nacionales se presentó Rescate emotivo (Walter Velázquez), Azucena en cautiverio (María Rosa Frega), Piensa en mi (Víctor Laplace, Rafael Bruza y Esteban Barrea) y Alma teatral (Gabriela Izcovich).

Asimismo, hubo una interesante oferta de talleres de actuación con precios populares. Entre los talleristas que asistieron al evento se cuentan grandes figuras del teatro, como Lito Cruz, Gustavo Garzón, Silvina Bosco, Adriana Ferrer, Gabriela Izcovich, María José Gabin, Jorge Rod, Rena Dallaglio, Andrea Feiguin, Alberto Catena y Roberto Schneider.

De esta manera, Crespo se ganó un lugar en la agenda teatral nacional.

 

Programación de hoy

A las 18, La mafia de los Patutti (Infantil - Paraná) en Plaza Sarmiento. A las 19, intervalo; y a las 19.30, Urraka (Buenos Aires), en Plaza Sarmiento.

A las 20.10, habrá un espectáculo de danzas folclóricas a cargo del ballet Lazos de Amistad, en la Plaza Sarmiento. A las 20.30, se presentará la obra Rotos de Amor, de Buenos Aires. Y a las 21.30 tendrá lugar el acto de cierre de la Fiesta en la Plaza Sarmiento.

 

 

 

Comentarios