La Provincia
Martes 22 de Noviembre de 2016

Esta noche la nueva bomba comenzará a enviar agua a la planta potabilizadora de avenida Ramírez

Desde el municipio se aseguró que las tareas de reemplazo de la vieja bomba de agua garantizarán un mejor servicio en el verano.

Se prevé que para la noche de este martes la bomba de agua comience a funcionar y a enviar agua hacia la planta potabilizadora de avenida Ramírez.


Personal técnico de la Municipalidad de Paraná continúa con las tareas de reemplazo de la vieja bomba extractora en la Toma Nueva para brindar un mejor servicio de agua potable a la ciudadanía, tras una serie de imprevistos que generaron la reducción del líquido en algunas zonas.


El subsecretario de Saneamiento, José Borghello, señaló que en la tarde del lunes se consiguió el aparejo de 8 toneladas que hacía falta, pero un desperfecto en el motor que impulsa las correas retrasó la labor. "Se trabó uno de los ejes, por lo que hay que desarmar y arreglar el problema. De acuerdo al tiempo que nos lleve eso volveremos a realizar los mismos pasos para colocar la bomba en su lugar, por lo que es posible que para la noche ya se esté bombeando nuevamente agua a la planta de Avenida Ramírez", sostuvo.


Desde que comenzaron el pasado miércoles estas tareas de reemplazo de la vieja bomba por una nueva con mayor capacidad de succión y tiraje, varios puntos de la ciudad vieron resentido el suministro de agua.


Imprevistos

Una sucesión de imprevistos hizo que se produzcan muchas demoras en el reemplazo de la vieja bomba extractora en la Toma Nueva y la escasez del elemento vital en varios puntos de la ciudad genera muchas quejas entre los ciudadanos. Desde la comuna paranaense pidieron paciencia a los vecinos afectados y solidaridad a quienes gozan del servicio normalmente.


En diálogo con 97.1 La Red Paraná Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos dijo que se restablecerá el servicio lo antes posible, pero no brindó plazos tentativos. Los barrios afectados por falta de presión de agua son el Mercantil, San Agustín, Bajada Grande, Paracao, Km 5 1/2 y el centro de la ciudad.


Tras la llegada de un nuevo aparejo que reemplazó al que el domingo quedó fuera de servicio se advirtió una falla en la bomba, que hoy será reparada. "Llevamos cinco días de complicaciones", lamentó Sabbioni y especificó que un problema en un aparejo elevador retrasó la tarea. "El problema se generó tras la rotura de un aparejo de ocho toneladas que levanta la nueva maquinaria".

SABIONI.mp3

"Se espera que en las próximas horas se obtenga, para de esa manera concluir con el reemplazo de la bomba, que permitirá transportar 600.000 litros más de agua por hora hasta la planta potabilizadora de Avenida Ramírez", detalló el funcionario.


Recalcó además que "todo este movimiento que estamos haciendo es para poner en funcionamiento una bomba que impulsa una mayor cantidad de agua que la anterior, ya previendo lo que puede suceder en el verano", referenció.



Cuidado del recurso

Desde el Municipio se rogó a la población que restrinja el uso de agua a lo indispensable hasta que se solucione el inconveniente.


Comentarios