Espectaculos
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Esta noche, Colifa pone a bailar a los abrojitos

A los amantes del dos por cuatro, la Milonga El Abrojito les ofrecerá esta noche la posibilidad de bailar toda la noche, al compás de la música de Cuarteto Típico Colifa, formación paranaense que rescata tangos de la vieja guardia

Esta noche, a partir de la hora 22, en el Club Neo del Casino Mayorazgo, habrá una versión extendida de la Milonga El Abrojito, con la participación especial del Cuarteto Típico Colifa, que deleitará en vivo a bailarines y a quienes quieran disfrutar de la música ciudadana.

“Tendremos al Cuarteto Típico Colifa en vivo, al cual hemos escuchado en reiteradas oportunidades en Paraná, pero muy pocas veces en una milonga y nos quedamos con ganas de bailar, porque además de sonar bien, son muy bailables, y esto es muy importante para los milongueros”, señaló a Escenario Adriana Barci, creadora de la milonga El Abrojito, y añadió que esta vez la milonga se extenderá hasta bien entrada la madrugada, ya que mañana es feriado.

“Vamos a bailar con Matías Maín al piano, Ariel Micol en bandoneón, Pablo Arcova en el violín y Arito Cardozo en el contrabajo. Son músicos muy buenos y muy conocidos de Paraná que se agruparon en 2014 para hacer una formación tradicional de tango, vals y milonga, con la intención de transitar el sonido de las grandes orquestas típicas de la época dorada del tango”, indicó Barci.

La primera presentación de Colifa fue en mayo de este año, con muy buena repercusión entre el público en general y, en especial, entre los bailarines.

Este cuarteto interpreta obras emblemáticas del género, como Loca, Tigre viejo, A los amigos, Silbando, y Danzarín, de compositores de la talla de Di Sarli, Troilo, Biagi, Fresedo entre otros, que invitarán al público a disfrutar de una noche sin precedentes. “Es música que a los que entendemos de tango nos encanta, porque ellos son nuestros  ídolos”, expresó Barci.

Los cuatro integrantes de Colifa provienen de interpretar diferentes  géneros musicales: Arcova es violinista de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y su formación es académica clásica; Cardoso es conocido por conformar agrupaciones abocadas a la música litoraleña; Maín es fanático de Los Beatles y proviene del rock.  En tanto, Micol  se crió escuchando tango, pero se dedicó también al candombe y la murga.

Este cuarteto interpreta  arreglos  musicales estilizados, con un compás bien marcado para el bailarín. “Para nosotros, los milongueros,  es importante que los músicos toquen para el bailarín. Nuestro oído está exigente, aunque no sepamos de música, pero sí sabemos de compases, porque estamos acostumbrados a bailar con discos de las grandes orquestas de tango que tocaban de forma perfecta. Entonces para nosotros es hermoso cuando vienen músicos locales a tocar en vivo y nosotros podamos bailar con ellos. Es una experiencia emotiva, difícil de volcar en palabras”, comentó Barci.

El abrojito atrae a milongueros de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y el interior de Entre Ríos Como siempre, el técnico en sonido será Pablo Zoquini y el disc jockey que  musicalizará los intervalos es Julián Dayub, garantizando un buen marco tanguero a los asiduos milongueros.

El espacio es limitado, por lo que se aconseja reservar entradas al celular 155078260. Hay tiempo hasta esta tarde.

Comentarios