Ovacion
Viernes 07 de Octubre de 2016

Está en juego el liderazgo del grupo

Belgrano, segundo de la Zona A de la Región Litoral Sur del Federal B, recibe a Achirense, puntero del sector.

La novena fecha comienza con el encuentro destacado de la jornada. Se enfrentarán Achirense, el único líder de la Zona A, Región Litoral Sur del Torneo Federal B, y su único escolta Belgrano. Más allá que restan muchos capítulos para el cierre de la fase regular está en juego la cima de las posiciones.
Una victoria le permitirá al Verde alejarse en lo más alto de las posiciones. La derrota le podrá costa al elenco de la capital entrerriana resignar su lugar en zona de clasificación.
Este encuentro se disputará desde las 16 en el Nuevo Estadio Mondonguero. Gonzalo Ferrari, de Rosario, será el encargado de impartir justicia. Lo secundarán Ezequiel Vega y Bruno Cejas, también de la Chicago Argentina.
Plan C. El entrenador de Belgrano, Daniel Veronesse, ha tenido varias dificultades para armar el equipo en las últimas jornadas. Distintas lesiones le impidieron contar con Hernán Claro y Juan Manuel Navarrete. Hoy, el DT del Albiceleste no podrá contar con Franco Lozano, quien fue expulsado el fin de semana en la victoria que el Mondonguero celebró ante Santa María de Oro, en Concordia.
En la semana de trabajo Veronesse optó por Amadeo de Bueno para reemplazar al habitual marcador de punta izquierdo. Sin embargo, el defensor con pasado en las divisiones formativas sufrió una contractura en la práctica del martes.
Esta molestia le impedirá estar presente. De esta manera, Veronesse ubicará a Exequiel Comas en la última línea, quien se formó como delantero y en los últimos años retrocedió metros para actuar sobre el carril izquierdo del mediocampo. No obstante, Comas disputó algunos encuentros en el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol como lateral.
En el banco de suplentes estarán esperando su oportunidad Martín Monci, Iago Díaz (juvenil de la cantera del Mondonguero que firmará planilla en la divisional por primera vez), Luca Mantello, Maximiliano Rueda, Joaquín Cabral y Walter Torres.
El Verde. Achirense es el único invicto que tiene la Zona. El elenco dirigido por Miguel Ángel Fullana acumula cuatro victorias y misma cantidad de empates. En su última presentación rescató una unidad en su visita a Puerto San Martín Fútbol, uno de los equipos que se propuso dar pelea en busca del pase a la siguiente instancia.
El Verde cuenta en su plantel con jugadores de experiencia en la divisional y jerarquía, como Gonzalo Rodríguez, exmediocampista de Juventud Unida de Gualeguaychú que integró los planteles que ascendió del Argentino B a la B Nacional, Bruno Nasta, goleador de Atlético San Jorge y Johan Laureiro, ex-Gimnasia de Concepción del Uruguay, entre otros.
Para visitar a Belgrano, Achirense presenta dos interrogantes: Tomás Ramírez o Marcos Benítez y Gonzalo Rodríguez o Diego Delmastro.

Comentarios