Policiales
Miércoles 13 de Julio de 2016

Está grave un joven baleado en la cabeza: hay un detenido

Un sujeto que es buscado, hirió con un disparo de arma de fuego a un joven en Concepción del Uruguay. Tras el hecho, dos sujetos amenazaron a la familia de la víctima y uno fue detenido. También secuestró un arma en la casa del herido.

Tres tiroteos consecutivos se sucedieron esta madrugada en el asentamiento de la zona del Ex Circuito Mena de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Según indicaron fuentes policiales, personal de Comisaria Primera, cerca de las 3 de este miércoles, un joven de 18 años, de apellido Chimento, ingresó al hospital "Justo José de Urquiza" con un disparo de arma de fuego que impactó en su cabeza y se encuentra internado en grave estado.
En horas de la madrugada siendo las 3:00, se toma conocimiento por medio de un llamado telefónico del Hospital "Justo José de Urquiza", que en zona del Ex Circuito Mena se encontraría una persona presuntamente herida con arma de fuego.
Personal de Comisaria Primera pudo averiguar que el joven habría recibido el disparo, por parte de un individuo de 35 años apodado "Jala Jala", el cual cometido el hecho se dio a la fuga.
Todo comenzó a raíz de una serie de amenazas entre ambos, cuando el supuesto autor efectuó varios disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impacta en la cabeza de Chimento.
Pero la violencia no terminó en el grave hecho, sino que minutos después, en la zona de la casa del herido, apareció una moto150 c.c., manejada por otro individuo, del cual se desconoce su identidad, que pasó a buscar al agresor y mientras se retiraban del lugar, efectuó disparos al aire mientras amenazaba a los familiares presentes de la víctima.
Posteriormente, los familiares de Chimento, comentaron que otro joven de 19 años, llegó al lugar y disparando contra ellos, motivo por el cual, Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Melisa Ríos, ordenó su detención por Tentativa de Homicidio. El detenido quedó alojado en Alcaldía de Comisaría Primera.
Por otra parte, el personal policial ingresó al interior del domicilio del lesionado, en donde se encontró y se procedió al formal secuestro de un pistolón calibre 32 o 36, sin marca ni numeración visible; una vaina servida calibre 12 UAB; doce cartuchos, entre ellos calibre 12, 20 y 28.
En tanto, los policías realizan tareas investigativas para poder dar con el paradero del autor del hecho, mientras que el damnificado se encuentra en estado de coma, con respiración mecánica asistida y riesgo de vida.

Fuente: 03442.com

Comentarios