Pais
Jueves 02 de Julio de 2015

Está grave el remisero baleado en un asalto

David Farinas fue asaltado este mediodía, en el barrio Lomas Del Mirador. Se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital San Martín. Se le extrajo un riñón y tiene comprometido uno de sus pulmones. Piden dadores de sangre.

David Farina, de 32 años, circulaba en inmediaciones al barrio Lomas del Mirador en un Chevrolet Corsa Clasic cuando fue asaltado y baleado por la espalda, minutos antes del mediodía. Terminó chocando contra una columna de alumbrado público en calle Francia y Celia Torrá.

Esta tarde, los médicos de Terapia Intensiva del hospital San Martín  informaron que el estado del Farina es muy grave, y que minuto a minuto pelean por salvar su vida. Advirtieron que tiene un pulmón muy comprometido y que debieron sacarle un riñón afectado por el proyectil.
El hecho
Farina habia subido a dos pasajeros en el barrio Paraná XVI, que le indicaron como destino la zona de Gobernador Crespo y Churruarín. Cuando circulaba entre los barrios Lomas del Mirador II e Hijos de María, un hombre lo abordó con un arma y le apuntó. Le ordenó que le diera el dinero de la recaudación, a lo que David obedeció pero alcanzó a guardar la billetera y el celular. Mientras se iba, el delincuente disparó varios tiros, uno de los cuales impactó en la espalda de la víctima. El remisero aceleró hacia avenida Almafuerte, a las tres cuadras se descompensó y estrelló el auto Chevrolet Classic contra un poste de luz, en calle Celia Torrá y Francia.
Arquero.
Farina es arquero en Ángeles Negros, equipo actualmente compite en la segunda división en la liga Paranaense de Futbol. Desde su  página de Facebook del equipo esta tarde solicitó dadores de sangre para el arquero. "Necesitamos dadores de sangre para nuestro amigo quien se encuentra internado en el hospital San Martín. Cualquier factor, presentarse mañana de 07 a 09 am desde ya muchas gracias. Ayudemos a Baty", finaliza el comunicado.

[Buscá la crónica completa mañana en la edición impresa de Diario UNO de Entre Ríos]

Comentarios