La Provincia
Viernes 15 de Enero de 2016

Está grave el bombero que presenta un posible cuadro de leptospirosis

El hombre de San Salvador prestó colaboración a las familias inundadas de Concordia hasta hace pocos días. Se esperan los resultados de los análisis. Realizan cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación.

Aníbal Carballo, bombero de San Salvador que hasta hace pocos días prestó ayuda a las familias inundadas de Concordia, presenta una insuficiencia respiratoria aguda por un posible cuadro de leptospirosis. Estiman que podría haberse infectado mientras se encontraba en la zona. Tiene hemorragia pulmonar y está internado en grave estado. 
Carballo, de 37 años, fue trasladado este jueves a la terapia intensiva del Instituto Médico Quirúrgico Garat. Antes, estaba alojado en ese mismo área del hospital Delicia Concepción Masvernat. Esteban Alisio, director médico de este último nosocomio aseguró que: “Estaba previamente sano, vino con un cuadro respiratorio severo, ingresó a media tarde del miércoles en el hospital Delicia Masvernat, estuvo en la Guardia y luego fue derivado a Terapia Intensiva del sanatorio Garat. Su cuadro es grave porque además presenta un hemorragia pulmonar”, publicó diario Río Uruguay.
La situación de Carballo conmueve a la sociedad entrerriana. En las redes sociales ya circulan cadenas de oración a las que se han sumado instituciones como los Bomberos Voluntarios de Concordia, para pedir por la pronta recuperación del joven.
La Federación de Bomberos de Entre Ríos se puso a disposición para trasladarlo a un centro de alta complejidad en Buenos Aires, para eso se aguarda un parte médico y los resultados de los últimos análisis.
 

Comentarios