La Provincia
Miércoles 21 de Enero de 2015

Está finalizada la primera etapa del parque acuático de Paraná

Urribarri y Osuna recorrieron la obra de recuperación de la Toma Vieja. Hay tres piletas habilitadas, que son utilizadas por niños de la zona.

El gobernador Sergio Urribarri recorrió este miércoles, junto al vicegobernador José Cáceres y a la intendenta Blanca Osuna, la obra del Parque Recreativo y Deportivo Acuático que funcionará en la Toma Vieja. La primera etapa, que consiste en la refuncionalización del sector de piletas, ya está finalizada.

“Este es un lugar emblemático de Paraná y de nuestra provincia y su recuperación para el uso público es un orgullo y una alegría, en una provincia que turísticamente crece recibiendo visitantes del país y del extranjero”, manifestó el mandatario.

En la oportunidad, pudo observar las tres piletas ya habilitadas, que están siendo utilizadas por niños de la zona y de escuelas municipales en colonias de vacaciones donde aprenden a nadar, y además recorrió el resto del predio para ponerse al tanto de los demás trabajos que se están llevando adelante.

“Que los paranaenses tengan este espacio para recibir a los turistas es muy importante, así que estoy muy feliz y es un paso más que damos, en este caso en recreación y en oferta para el esparcimiento”, destacó Urribarri.

Al hacer un balance de la temporada, hizo notar que “Entre Ríos tiene una recepción de turistas que promedia un 12 o 15 por ciento superior a lo que fue el año pasado y esto se debe a las diversidad de ofertas que tiene nuestra provincia y a que cada vez más nuestros lugares, las termas, los carnavales, hacen que vengan los argentinos a conocernos”.

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna dijo que “es una alegría poder mostrar la recuperación de este espacio que estaba con un deterioro gravísimo, así como habilitar hoy tres piletas, una grande, una mediana y una chica, y saber que los chicos ya la están utilizando”.

“Sabemos del interés del gobernador por esta obra y el esfuerzo y acompañamiento que ha tenido con nosotros. Estamos abriendo las puertas de un lugar público, con administración pública y es un orgullo recuperarlo”, finalizó.
 
Detalles de la obra
 
La obra en el Complejo Toma Vieja consiste en la refuncionalización del núcleo de piletas existentes, su mejora integral, aprovechando desniveles como recursos de diversión y diseño, más la construcción de dos nuevas piletas aprovechando los antiguos piletones de decantación. El proyecto integral prevé a futuro distintas áreas de esparcimiento, camping y gastronomía.

La obra demandará una inversión que ronda los 11.173.090 pesos y la empresa que realiza los trabajos es Galvani Constructora.

El ejido del Complejo Toma Vieja está comprendido entre calle Blas Parera, El Ñapindá y Gobernador M. Crespo, siendo el límite norte la barranca que da al río Paraná.
 
El proyecto general
 
El proyecto integral para reacondicionar el predio, además de la mencionada línea de piscinas, prevé la puesta en funcionamiento de canchas deportivas polifuncionales, construcción y mejora de sanitarios más vestuarios (para cancha y piscina) y una proveeduría.

La zona de camping contará con espacio para carpas, motorhomes y casas rodantes, estimándose la construcción de bungalows.

Se colocarán juegos infantiles y el camino costero tendrá 5 kilómetros de recorrido para realizar trekking.

Un sitio de mirador también será dispuesto y la futura zona de playa contará con atracadero de lanchas con sus debidos pontones. Asimismo, se dejará reservado un sector de estacionamiento, un sitio para gastronomía y un área cultural.

El próximo paso en proyecto será el de acondicionar la bajada peatonal hacia el río.
 

Comentarios