Patronato
Lunes 17 de Octubre de 2016

"Está en el podio de las cosas más importantes"

Lucas Márquez sigue haciendo historia en el club. Le dedicó el gol a su familia y se emocionó a la salida del vestuario.

El defensor de Patronato, Lucas Márquez, consideró que su gol que le dio la victoria ante River anoche en Paraná está entre las cosas más importantes de su vida. "Me han pasado muchas cosas importantes como el nacimiento de mi hija, tenemos salud con mi familia, así que en el tercer lugar puede entrar. Está en el podio de las cosas más importantes", contestó visiblemente emocionado ante la consulta sobre la dimensión de haber marcado el 2-1. "Va para toda mi familia y sobre todo para mi mamá y mi señora", agregó.

El marcador de punta izquierdo explicó por qué llegó al área sobre el final del partido y señaló que "fueron las ganas de hacer un gol y dejar los tres puntos en casa". "Siempre decía que tenía que llegar a esa posición de la cancha y la pelota me cayó ahí", relató feliz.

El jugador de Paraná confió que el gol lo emocionó "mucho", pero que no se puede quedar con eso. "Ahora tenemos que dar pelea y desde mañana tenemos que pensar en el partido con Colón", expresó sobre el próximo partido que tendrá el equipo de Darío Forestello.

Con respecto al desarrollo del juego, Márquez dijo que la clave del éxito estuvo en la "tranquilidad". "En el segundo tiempo pensamos en que era lo que nos faltaba y por suerte concretamos. Tuvimos tranquilidad en los momentos más complicados".

Al mismo tiempo sostuvo que el equipo necesitaba un triunfo de estas características y manifestó que el desafío ahora es "volver a tener una localía fuerte".

CHILEEE... El delantero Gabriel Vargas, autor del empate, iba a ser reemplazado minutos antes del gol y se tomó con un amor la pregunta sobre qué hubiese pasado si entraba Quiroga. "Estoy muy feliz por el gol y si me sacaba hubiésemos empatado, ja", ironizó el delantero que jugó dos partidos como titular en el conjunto Rojinegro desde su llegada.

El goleador confió que sufrió "mucho" no haber podido estar desde que lo contrataron por la lesión y adelantó que está entrando en ritmo. "Como delantero vivís de los goles y sufrí mucho no haber podido estar a punto, por suerte ahora estoy mejor", manifestó el chileno.


***
Guzmán: "El equipo está vivo "


El mediocampista de Patronato, Marcelo Guzmán consideró que "salvo los primeros minutos", River no fue muy superior en el juego y dijo que el equipo se "merecía" un triunfo así para "cortar la mala racha".

"Ellos jugaron realmente bien cuando nos hicieron el gol y después en el segundo tiempo le metimos intensidad. Éramos muy rápidos y no teníamos tanto la pelota, por suerte en el segundo tiempo pudimos concretar las situaciones", analizó el Chelo.

Guzmán dijo que estaban "confiados" en que podían ganar el partido y valoró el cambio de sistema (del 4-3-3 al 4-4 -2) del técnico Forestello. "Entrenamos a la perfección, el cambio de sistema nos vino muy bien y hoy quedó demostrado que el equipo está vivo y que tenía ganas de salir de esta situación".

Al igual que la mayoría de los jugadores coincidió en que el triunfo "vale muchísimo". "Las cosas no se nos estaban dando y creo que no lo merecíamos. Gracias a Dios se nos dio y espero que esto sea el principio", finalizó.

FORESTELLO. "El único partido que perdimos bien fue ante Racing porque el resto de los partidos no merecimos perder", dijo el entrenador Rubén Darío Forestello luego de sumar su primer triunfo en el torneo.

El DT destacó que la victoria es un "causante emocional muy importante para los chicos" y que a partir de ahora "van a trabajar con otra confianza". "Se merecían una victoria como esta", agregó el DT.

EL PIBE. Lautaro Comas dijo que conseguir los tres puntos fue "muy duro" porque es empezaron perdiendo "desde el vestuario". "Con las ganas que metimos todos sacamos un resultado muy positivo", señaló.

El pibe de Paraná fue pedido por los hinchas que corearon su nombre desde los cuatro laterales. Sin embargo y más allá del gesto, el delantero dijo declaró que se lo toma con "tranquilidad". "Trato de devolverle todo el cariño en la cancha, a veces me sale y a veces, no", manifestó el jugador surgido en el club.

Comentarios