Ovacion
Jueves 17 de Marzo de 2016

Está el calendario para Regionales y Nacionales

Los clubes y las selecciones ya conocen el recorrido para esta temporada. Participan entidades de Paraná.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

 
La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer, días atrás, los lugares en los que habrá competencia de Regionales de Clubes y Nacionales de Selecciones para esta temporada. 

A continuación se detallan las fechas y lugares donde habrá acción y elencos paranaenses. 

Del 24 al 27, Damas F, en Chaco. Lo juegan: Atlético Franck, Uncaus de Resistencia, Chaco Hockey de Resistencia, Club Atlético Caballú La Paz, CSD Boqueron de Chaco, Logaritmo de Rosario, Duendes B de Rosario, Estudiantes B y Capibá de Paraná, Regatas de Resistencia B, Sarmiento B de Resistencia, Quilmes de Corrientes y Corrientes Hockey.

Del 7 al 10 abril, Damas E, en Sante Fe. Los juegan: Don Orione de Chaco, Taraguy de Corrientes, Colón de San Justo, San Ignacio de Corrientes, Universitario de Santa Fe, Náutico El Quilla B, Atlético del Rosario B y Stic de Chaco.

Del 21 al 24 de abril, Damas D, en Concordia. Los Juegan: Club Universitario De Rugby Del Nordeste de Chaco, Universitario B de Rosario, Alma Juniors de Esperanza, Argentino de San Carlos, Hípico de Concordia, La Salle B, Provincial B de Rosario y Curda de Paraguay.

Del 12 al 15 de mayo, Damas C: en Chaco. Lo juegan: Boca Unidos de Corrientes, Club Universitario Del Nordeste de Chaco, Regatas de Resistencia, Bancario de Rosario, Cazadores de Misiones, Capri de Misiones, Paraná Rowing Club de Praaná y Sarmiento de Resistencia.

Del 26 al 29 de mayo, Damas B, en Rosario. Lo Juegan: Paraná Hockey, CRAR de Rafaela, Del Acuerdo de San Nicolás, Santa Fe Rugby Cclub, GER B de Rosario, Old Resian de Rosario, Los Caranchos de Rosario y Aranduroga de Corrientes.

Del 9 al 12 de junio, Damas A, en Rosario. Lo Juegan: La Salle, Náutico El Quillá, CRAI, Banco Provincial, Jockey de Rosario B, Estudiantes de Paraná, Newell’s de Rosario y Talleres de Paraná.

Del 9 al 12 de junio, Caballeros A, en Rosario. Lo juegan: Universitario de Rosario, Provincial de Rosario, Paraná Rowing Club, Jaguareté de Corrientes, Don Orione de Resistencia, La Salle de Santa Fe, Náutico El Quillá de Santa Fe, Corrientes Hockey, Chaco Hockey, Cazadores de Misiones, Talleres de Paraná, Cerro Porteño de Paraguay, CUNE de Chaco y San Fernando de Resistencia. 

La Liga Nacional de Hockey en la categoría B, del 23 al 26 de junio, en Damas y Caballeros se realizará en Rosario mientras que en la categoría A, del 7 al 10 de julio, tanto para mujeres como para varones se jugará en Mendoza. 

SELECCIONES. Este año también habrá nacionales de selecciones y Concordia será sede esta temporada para la divisional B en la categoría Sub 18 según lo confirmado por la Confederación Argentina de Hockey.

APH. Por la primera fecha de la Zona Campeonato del Torneo Apertura Femenino de la Asociación Paranaense de Hockey (APH) el combinado Azul del Paraná Rowing Club superó al Paraná Hockey por 1 a 0; mismo resultado para Estudiantes Negro sobre su homónimo Blanco. 

Rowing Azul y Paraná Hockey se enfrentaron en el predio de la Tortuguita y el gol del triunfo lo marcó Gimena Cubas en el complemento.

En tanto que en la sede de El Plumazo del Club Estudiantes se midieron las dos líneas de la entidad Albinegra. El ganador fue CAE Negro que consiguió el único gol del cotejo de parte de Luisina Yancovich. Quedó libre Talleres Rojo.

Por la zona Ascenso, Tilcara y Talleres Blanco igualaron 1 a 1.

De la competencia forman parte 11 líneas completas que se dividen en dos niveles, cinco en el superior y el resto en el inferior, diagramados de acuerdo a la tabla general del último año. 

Están en juego los títulos y también ascensos y descensos (uno directo y otro por promoción) que ordenarán a los representativos paranaenses que desde la segunda mitad del año reanudarán el torneo Dos Orillas, con sus pares de la Asociación Santafesina (ASH).

Comentarios