La Provincia
Lunes 15 de Junio de 2015

Esta Costa Diseña se llenó de público

La feria que se realizó ayer en el salón de convenciones de La Vieja Usina volvió a ser un éxito rotundo   

La feria Esta Costa Diseña convocó ayer  a una gran cantidad de público que visitó cada uno de los puestos de los emprendedores que desde hace tiempo vienen trabajando en la región. 
Algunos diseñadores estaban sorprendidos porque después de que se abrieron las puertas de la Vieja Usina, minutos pasadas las 15, comenzó a llegar la gente. Eran muchos, en grupos y de diferentes edades. 
Quizás esa sea una de las características principales de Esta Costa Diseña: hay objetos de diseño para  el hogar, se consiguen prendas, zapatos y accesorios o comprar lindos regalos. 

Adelantados 
Muchos de los que llegaron a la feria aprovecharon y se aseguraron un presente para los padres que festejarán el domingo. 
Muchos de los emprendedores quedaron contentos por las ventas y otros recibieron encargues que entregarán en la semana. 
La feria da la posibilidad de   concretar negocios a futuro. En los puestos de indumentaria se repite la misma situación: Las clientas pasaron, preguntaron precios y se llevaron el contacto. Las diseñadoras reconocen que muchas veces  las ventas se cierran vía Facebook. 
En estos últimos años los emprendedores entendieron cómo utilizar las herramientas tecnológicas para captar nuevos clientes. 
Por eso le prestan mucha atención a tener las tarjetas personales a mano, colgar carteles con sus nombres grandes y bien diseñados, además de escuchar las inquietudes de los compradores. 
“Es difícil contentar a todos, pero  a su vez es importante saber lo que están buscando”, susurró una diseñadora luego de que un joven pasara  por su puesto buscando llevarse una remera. 
Los creativos tienen un ida y vuelta con sus potenciales clientes para realizar la inversión justa. Otra de las ventajas de estar en la feria es poder manejar los precios y ofrecer algunas promociones. Ahora es el momento de descansar unos días y luego producir para las ferias de julio.  

Número

* 30 - Fueron los puestos que se establecieron ayer en la Vieja Usina. El calor humano se sintió en la feria. 




Evolución

Las Remerulas de Fabia Estamatti son un claro ejemplo de la superación a través de la creatividad. Al ser una destacada diseñadora gráfica puede plasmar en sus creaciones el talento que la acompaña en sus diferentes trabajos. Siempre se basa en un concepto y sus clientas, muchas de años, se lo saben reconocer. 
 

Comentarios