Policiales
Martes 16 de Febrero de 2016

Está cerca del juicio un crimen en Bajada

Llega a su fin la investigación del homicidio de Pablo Gaspar Padilla, ocurrido en diciembre del año pasado. El único imputado, Juan Ricardo Larrosa, de 21 años, será llevado a juicio en pocas semanas.  

La investigación del homicidio de Pablo Gaspar Padilla, ocurrido en diciembre del año pasado en Bajada Grande de Paraná, está llegando a su fin. El único imputado, Juan Ricardo Larrosa, de 21 años, será llevado a juicio en pocas semanas. Pero antes se deberá revisar su situación, ya que está por vencer la medida cautelar de prisión preventiva.

Hoy a la mañana se realizará la audiencia en la que el fiscal Ignacio Aramberry solicitará la prórroga de la prisión preventiva por el término de 20 días, plazo en el que se estima que finalizará la investigación penal preparatoria y la causa estará en condiciones de ser remitida a juicio oral y público.

Larrosa ya había asesinado a un hombre en 2012, cuando era menor de edad. Además es hijo de un sujeto conocido como Juan El Diablo, quien falleció en un ajuste de cuentas.

Ahora, el muchacho está acusado del crimen de Padilla, que conmovió a Bajada Grande el 5 de diciembre, cuando lo interceptó en calle Procesión Náutica y lo mató con dos puñaladas en el pecho. Al parecer, el móvil del asesinato habría sido la venta de una escopeta y un televisor.

Entre las últimas medidas de la pesquisa que lleva adelante el fiscal, se encuentran los test psicológico y psiquiátrico, para lo cual previamente se deberán realizar los estudios de tomografías, aunque ya se sabe que Larrosa comprende las consecuencias de sus actos.

Solo resta esperar qué planteará en la audiencia el abogado defensor Walter Rolandelli, para luego conocer la resolución sobre la medida cautelar de la jueza de Garantías Marina Barbagelata.





 

Comentarios