La Provincia
Miércoles 01 de Abril de 2015

Está casi lista la reconstrucción de calle Ruperto Pérez

La traza de casi 500 metros que pasa frente al Club Paraná, estaría terminada antes del fin de semana. Falta colocar la carpeta asfáltica.

Durante esta semana continúan los trabajos de reconstrucción integral de calle Ruperto Pérez, entre Salvador Maciá y Deán J. Álvarez dispuestos por la Municipalidad de Paraná, en el marco de un proceso y planificación de obras que se iniciaron en agosto y se multiplicaron por toda la trama vial de la ciudad.


Según se informó, desde ayer, los trabajos consisten en la extracción de viejo material asfáltico y la concreción de bacheo, previo a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva, que podría concretarse entre hoy y mañana.


De avanzar en los tiempos previstos, quedará luego la concreción de recalce de cañerías de desagües y arreglos de veredas, a ambos costados de la nueva traza vial.


Con esta obra de reparación integral –que incluyó nuevos badenes de hormigón en las intersecciones con Olegario Víctor Andrade, Nicolás Avellaneda, Julio Argentino Roca y Juan Chassaing– y nuevo cordón cuneta a lo largo de todo el tramo intervenido –sobre ambos costados– se pretende dar solución a una histórica arteria que soportaba un grave deterioro de su trama e inconvenientes en el escurrimiento de las aguas pluviales.

 

 

Comentarios