Ovacion
Sábado 11 de Febrero de 2017

Está bien claro cuáles son sus herramientas

Patronato volvió a ganar un partido amistoso. Como local superó 3 a 1 a Atlético Rafaela. Telechea anotó los goles.

El hecho de que no hubiera indumentaria oficial y no se confeccionara la planilla correspondiente, denunciaba el carácter de amistoso de la contienda. Igualmente Patronato lo trabajó en serio, mostró cuáles son sus herramientas para dar pelea cuando se reanude el Torneo de la Independencia de Primera División A.

Ayer obtuvo su tercera victoria en su cuarta presentación preparatoria al vencer, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, a Atlético Rafaela por 3 a 1 después de 60 minutos de juego. Fernando Telechea estuvo encendido y anotó los tres tantos –uno de penal que a él mismo le cometieron– del Rojinegro; Campi había marcado la igualdad transitoria para la visita. En el cotejo de los suplentes también fue éxito Santo, pero por 3 a 2.
La escuadra paranaense descansará el fin de semana, retomará los entrenamientos el lunes para luego viajar a Corrientes para participar de martes a jueves de la denominada Copa de Verano.
» EL PRINCIPAL. El arranque –20 minutos antes de lo anunciado– del encuentro entre los valores más destacados de cada plantel fue a puro gol. Antes del cuarto de hora ya ganaba Patrón por 2 a 1 porque Telechea primero transformó un gol un tiro desde los 12 pasos por una infracción que le hicieron en el área contraria y porque el propio balcarceño ensayó una gran maniobra individual para definir a un costado del arquero Hoyos. En el medio, Campi proyectado a la ofensiva estableció el efímero 1 a 1.
En ventaja el Negro trabajó la ventaja a partir de un orden entre líneas con el que impidió que la Crema que lo superó en tenencia llegara con claridad a las cercanías de Bértoli, que se limitó a descolgar centros o contener algunos tibios remates de media distancia. Lemos –muchas veces metido entre los zagueros– recuperó infinidad de balones y se mostró asiduamente como opción para el primer pase.
Ante la dificultad de elaborar su juego de ataque en base a la tenencia, Patringa propone una transición rápida y también apuesta a romper los esquemas contrarios con sus carrileros. Gabriel Graciani tiene potencia y llega mucho al fondo y Damián Arce evidenció precisión en su pegada. La proyección de los laterales – Lautaro Geminiani fue el que más pasó– también asoma como una variable interesante. De Telechea no se descubre nada diciendo que tiene peso propio en las proximidades del arco adversario y Gagliardi situado como punta puede cumplir en la función de asistente e imponerse en el mano a mano. ¿Hay detalles por corregir? Seguro. La precisión es uno de ellos, pero también hay que tener en cuenta la etapa que se transita.
» ALTERNATIVOS. El cotejo de los suplentes fue 3 a 2 para Patronato Matías Quiroga –2– y Abel Masuero anotaron para el local; Borgnino (de penal) y Baroni para la Crema.

Comentarios