Violencia
Viernes 13 de Enero de 2017

Esquel: Quedaron en libertad las siete personas detenidas cerca de la Lof Mapuche en Resistencia

En los tribunales de Esquel, se hizo una audiencia en torno a la situación de siete personas que fueron detenidas cerca de la Lof en Resistencia del Depto Cushamen.


Afirman los acusados, que mientras se dirigían a buscar unos caballos que se habían espantado con los incidentes y mientras se movilizaban por la ruta en una camioneta, se habrían cruzado con un camión sin identificación y un patrullero, desde los cuales comenzaron a dispararles con armas de fuego. Luego fueron interceptados, golpeados y trasladados en principio a El Maitén y luego a Esquel.


Control de detención


En el marco de la audiencia de control de esta detención, los acusados relataron las circunstancias irregulares en las que habrían sido detenidos.


A pesar de estos testimonios donde quedó demostrada la arbitrariedad con la que se actuó, el Juez Penal Hernán Dal Verme declaró legal la detención de estas personas. Luego la fiscalía presentó una débil acusación y para sorpresa de todos, no pidió que estas personas queden detenidas, sino que se limitó a solicitar que se presenten quincenalmente en una comisaría.


Fuente: NoticiasEsquel

Comentarios