La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Espíritu Navideño: Esta noche habrá espectáculos musicales en la plaza de 1º de Mayo

Se organizó una movida cultural para acompañar las compras navideñas. Los comercios permanecerán abiertos hasta las 23. El cierre será con fuegos artificiales sin sonido

La Municipalidad organizó para este lunes 21, una movida cultural en Peatonal y Plaza 1º de Mayo para acompañar el “espíritu navideño” mientras la gente hace sus compras. Los comercios permanecerán abiertos hasta las 23 y el cierre de las atracciones musicales y circenses será con fuegos artificiales sin sonido.
La iniciativa, surgida desde la Secretaría de Turismo, se concretará esta noche de 20 a 23 con motivo del equinoccio –el día más largo del año- y aprovechando que la gente realiza compras con vistas a las Fiestas de fin de año.
“Esta iniciativa se tomó hace años atrás por el Centro Comercial y nunca se pudo continuar. Ahora, el intendente Sergio Varisco nos pidió darle un sentido a esta Navidad y al cambio que se ha generado en la ciudad”, dijo Marcelo Quiroga, secretario de Turismo del municipio.
Estos últimos días se hizo una tarea de concientización con los comercios de la Peatonal para mantener abiertos los locales hasta las 23, aprovechando la gran afluencia de gente que realiza sus compras navideñas. Esta iniciativa se suma al denominado centro comercial a cielo abierto, una idea gestada desde el Centro Comercial e Industrial de Paraná.
La actividad de este lunes 21 comenzará de manera simultánea en tres puntos de la Peatonal desde las 20: entre La Paz y Uruguay, en la intersección con cortada Venezuela y en Plaza 1º de Mayo a la altura del mástil.
Habrá espectáculos musicales, la participación de la escuela de circo la Asociación Española, la Banda de la Policía y otros grupos musicales y de bailes.

El programa
A las 20, en la Plaza de Mayo tocará la banda cuartetera Que lo qué, el Coro de Sociedad Española con villancicos, sigue con la banda de covers La Piña Revolution y cierra en la plaza la Banda de Policía que tocará en el mástil. En forma simultánea, en San Martín y La Paz arranca la movida con La Piña Revolution, sigue con Rubén Moreno y su saxo y cierra con el canto de Lorena Curá , cerca de las 22.
A su vez en Peatonal y pasaje Venezuela a las 20 la velada se lanza con el tango y la milonga El escape, sigue la escuela de salsa La Azúcar y cierran Los Curá.
Durante toda la noche y recorriendo toda la Peatonal, la Escuela de Circo municipal va a andar deambulando con mimos y variedad de espectáculos circenses.
Todo concluirá en la Plaza 1º de Mayo, cuando cierra la Banda de Policía y se lance un show de fuegos artificiales desde el Gran Hotel Paraná. Son fuegos sin ruido, preservando así la tarea de todas las protectoras de animales.  

Comentarios