Ovacion
Sábado 10 de Enero de 2015

“Espero estar en sintonía con el equipo”

Fútbol: El desafío inmediato del noveno refuerzo del Decano. Ese es el deseo de Enzo Noir. El experimentado delantero se sumó ayer a los entrenamiento de Atlético Paraná. 

Matías Larraule/ Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

Los jugadores iban llegando al estadio Pedro Mutio. Rápidamente se dirigían al sector de vestuarios para calzarse la indumentaria de entrenamiento. A un costado del ingreso del escenario ubicado en barrio San Martín se encontraba el micro que transportó a la delegación Rojiblanca al camping del Sindicato Empleado de Comercio.


Los propios futbolistas le daban una mano a Víctor Ortega, el utilero y masajista, para trasladar los elementos de entrenamiento al colectivo. Entre ellos se encontraba Enzo Noir. El delantero que el jueves por la noche se transformó en el noveno refuerzo del plantel del Decano se integró ayer a sus nuevos compañeros. Antes de realizar sus primeros movimientos con el Gato, dialogó con Ovación.

 

“Estoy muy contento por incorporarme al grupo. Ojalá sea un buen año como lo viene haciendo el equipo en las últimas temporada”, deseó.

 

El atacante nacido en Colón conoce a Edgardo Cervilla desde hace más de una década. El santotomesino lo dirigió en su estadía en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Por eso no demoró en aceptar la propuesta de sumarse a uno de los representantes que tendrá la capital entrerriana en El Nacional.

 

“Lo conozco muy bien. Aparte la posibilidad de jugar nuevamente en esta categoría era importante para mi. Ahora tengo que trabajar y lucharla para hacer las cosas como la viene haciendo Atlético Paraná en los últimos años”, apuntó.

 

En un torneo con muchas cenicientas, el Decano tiene en claro cual es el objetivo que tendrá en el camino. Esto no significa que no se ilusionará con una premisa más ambiciosa. Pero primero deberá apuntar a la meta inicial y no marearse.

 

“La premisa será intentar asentarse en la categoría y estar lo mejor posible. Después iremos viendo con el transcurrir de los partidos como está el equipo”, subrayó Noir.

 

Si bien el atacante se sumó a un plantel que conservó una base de trabajo, en ofensiva se fueron los intérpretes que finalizaron jugando en el Torneo Federal A. Sergio Chitero regresó a Patronato tras haber culminado su préstamo.

 

Por su parte, Fernando Benítez no llegó a un acuerdo económico en el único contacto que tuvo con la dirigencia Rojiblanca.

 

De esa manera, a Noir se le incrementan las chances de ganarse un lugar en el 11 inicial. Sin embargo prefiere optar por el perfil bajo.

 

“Vengo a trabajar y sumar para el equipo. Después se verá para lo que está uno. Creo que es muy importante que el equipo mantenga la base porque en poco tiempo ha llegado a la B Nacional cuando hay muchos equipos que no lo puede hacer”, destacó.

 

El colonense es uno de los pocos jugadores del plantel del Decano que sabe lo que es jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

En este aspecto, es uno de los referentes del plantel, más allá de que sea uno de los foráneos.

 

“Principalmente vengo a sumar y espero adaptarme lo más rápido posible al equipo. Se ha armado un grupo bárbaro y eso es la base del resultado. Espero adaptarme rápido para estar en sintonía con el equipo”, deseó.

 

1 Toque

 

Solidario. Noir jugó como media punta en su reciente paso por Mitre de Santiago del Estero. Él aseguró que se siente más cómodo en el área. “Siempre jugué como referencia, pero también puedo moverme por todo el frente de ataque o retrasarme unos metros. Donde me necesiten lo intentaré”, aseveró.

 

 

Comentarios