Ovacion
Miércoles 15 de Julio de 2015

Esperando el milagro

El pase de Gimnasia a la fase campeonato del Federal A no depende de sí mismo. El Lobo mira de reojo la permanencia.   

Tras el empate del domingo, Gimnasia de Concepción del Uruguay regresó ayer a los entrenamientos con la cabeza puesta en el partido ante Textil Mandiyú de Corrientes, que cerrará la fase regular del Torneo Federal A. La clasificación a la Fase Campeonato quedó muy complicada, debido a que no depende de si mismo ya que tendrá que esperar otro resultado.
El desencanto del empate ante Unión aún dura entre los hinchas del Lobo, sabedores que se dejó pasar una oportunidad clave para lograr la clasificación. Oportunidad que se fue peleando solo los últimos 20 minutos de ese encuentro, quedando satisfechos los restantes con el amarrete objetivo de cortarle los circuitos al líder de la Zona 3.
Entre las buenas está la consolidación del pibe Emilio Lazza en el fondo y la de Nicolás Musico, que puede ser volante o delantero, según las ambiciones que muestre el equipo. Dos pibes que deberán ser tenidos en cuenta para lo que viene, sumando minutos que serán importantes para su futuro y el de la institución.

Milagro
El Lobo depende del milagro para clasificar a la Fase Campeonato, debiendo ganar en Corrientes y que Chaco For Ever pierda su partido ante Libertad de Sunchales, jugando en su estadio. Todo puede suceder, pero es difícil que los chaqueños no accedan a la pelea por el ascenso.
Con la igualdad, el equipo en donde hoy juega el uruguayense Sergio Umpierrez, clasificará a la Zona más importante, condenando a Gimnasia a la de la Permanencia. Su mayor diferencia de gol y los resultados positivos entre ambos, le otorgan a los chaqueños ese privilegio.
Con este panorama, el Lobo va mirando cómo se está conformando la Zona B Permanencia. Hasta ahora la integran Sportivo Patria de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Libertad de Sunchales, San Lorenzo Alem, Altos Hornos Zapla de Jujuy, San Jorge de Tucumán, Andino de La Rioja, Vélez de San Ramón, Américo Tesorieri de La Rioja y Textil Mandiyú de Corrientes. Faltan definir tres equipos, uno de ellos el Lobo.

 

Comentarios