La Provincia
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Esperan una multitud de fieles en el barrio Santa Lucía de Paraná

En Santo Domingo Savio, donde está la imagen de una virgen que dicen llora, se celebrará mañana la patronal de la Virgen de San Nicolás.

El barrio Santa Lucía está conmocionado por la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús que, según dicen, llora y sus lágrimas despiden olor a rosas. Tal como difundió UNO ayer, hasta allí había llegado el sábado, trasladada por un creyente del barrio Paraná V y luego de unos días de cautela en esa comunidad parroquial, se difundió en forma masiva.
El fenómeno generado en la ciudad y la región, coincidirá este fin de semana con la celebración de la festividad de la Virgen de San Nicolás, en la misma Parroquia Santo Domingo Savio, ya que en ese templo de calle Miguel David Nº 151 se encuentra una réplica de ella.
virgen que llora logo.jpg
Por la patronal de San Nicolás habrá procesión, misa y festival; una celebración similar habrá en Villaguay, donde también honrarán a esa advocación, con la presencia del arzobispo Juan Alberto Puiggari.
Cabe recordar que mañana en la localidad de San Nicolás se harán los actos centrales y, como cada año, se espera la llegada de cientos de miles de peregrinos procedentes de distintas partes del país para honrar a la Virgen en el santuario que se levanta a orillas del río Paraná.
Invitación
El padre Walter Minigutti visitó la redacción de Diario UNO para invitar a la fiesta patronal de la Virgen de San Nicolás que se desarrollará en su comunidad.
"Nosotros tenemos la réplica de la Virgen de modo de custodia en la Parroquia Santo Domingo Savio hasta poder construir la capilla en honor a nuestra Madre. En la jurisdicción contamos con un predio de una hectárea y media en División Los Andes casi Crisólogo Larralde, ahí será futuro santuario. Allí también estamos construyendo un jardín de infantes que Dios mediante dentro de unos años comenzará funcionar. Es por eso que a todos los devotos de la Virgen del Rosario de San Nicolás los invitamos a participar de esta fiesta en honor a la Madre del Cielo. A las 17 nos reunimos en la parroquia Santo Domingo para comenzar la procesión con la imagen hasta el campito; a las 17.30 será la Santa Misa y luego se desarrollará una peña con servicio de cantina y así seguir recaudando fondos para terminar las obras. Les recordamos a los feligreses que participarán llevar sillones y también abrigo".
Sobre la llegada de la imagen a la comunidad, el sacerdote comentó: "Es la misma que está en San Nicolás. Para conseguir esta réplica recibimos la autorización del Arzobispado de Paraná que se puso en contacto con el Obispado de San Nicolás y a partir de allí se trajo, por eso para nosotros es un orgullo, una alegría y un compromiso. Sabemos que mucha gente no puede viajar, así que de esta forma la tiene cerquita para ir y agradecer".
virgen sola.jpg
Encuentro
Fabián Minigutti -hermano del padre Walter- estará junto a monseñor Puiggari presidiendo los actos en Villaguay.
La actividad central será el domingo a las 17.30, con la procesión desde Taquela y Mosconi y posteriormente la Eucaristía presidida por monseñor.
Actividad pastoral en las cárceles
El Arzobispado de Paraná informó que luego de varios meses de organización, la Unidad Penal N° 1 Juan José O'Connor de hombres y la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal de mujeres, son testigos de la Misión Jubilar, organizada por la Pastoral Penitenciaria. La tarea se realiza bajo el lema "Dios es Misericordia".
Se realiza en concordancia a la fiesta de la Virgen de la Merced, -patrona de quienes viven esta realidad- y contará con la colaboración de más de 100 personas. También, estarán acompañados por monseñor Juan Alberto Puiggari.
El padre Mario Taborda, delegado de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis, indicó que se quiere interesar a la comunidad católica a que sientan como propia la realidad de estas personas y además valorar juntos el don de la Misericordia.
Las actividades arrancaron ayer y se extenderán hasta hoy, y se llevan adelante entre las 16 y las 18. El programa previsto abarcó la visita a los pabellones para compartir con los presos el tema de la Misericordia; la celebración ayer, de la Santa Misa en cada pabellón, de manera simultánea, con la participación de 16 sacerdotes de la Arquidiócesis.
Para hoy, día central de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, habrá bautismos, confirmación y casamiento.

Comentarios