La Provincia
Miércoles 29 de Julio de 2015

Esperan un lento escrutinio en las elecciones primarias

El director de Informática de la Provincia, Carlos Marcelo Haidar admitió que están intentando resolver las dificultades que se les presentan en la repartición en los preparativos de cara a ese día.

El director de Informática de la Provincia, Carlos Marcelo Haidar, advirtió ayer que el escrutinio en las elecciones primarias del 9 de agosto será lento y admitió que están intentando resolver las dificultades que se les presentan en la repartición en los preparativos de cara a ese día.

En declaraciones periodísticas difundidas ayer, Haidar -el titular de la repartición al menos desde hace 12 años- explicó: “Estamos trabajando con algunas dificultades porque nos está faltando aún un poco de información. Ya está la gente abocada a la tarea de programación y publicación posterior en el sitio oficial de la Provincia. Allí publicaremos el resultado del escrutinio el día de los comicios”.

En ese sentido, señaló que desde el área mantienen contacto con la Dirección Nacional Electoral. “Nos brinda información respecto del trabajo que realizan ellos respecto a la provincia. No estamos completamente seguros de qué publicaremos hasta tanto no definamos algunas cosas que están pendientes”, señaló el funcionario, aunque no adelantó qué soluciones les esperan a esas cuestiones pendientes.

Por otra parte, recordó que las 21 es el horario establecido por la reglamentación vigente para empezar a publicar los resultados, pero dio a entender que habrá demoras. “Esta es una elección compleja, ya que no sólo es nacional, sino también provincial”, indicó marcando una característica ya conocida de los comicios.“Tenemos muchos cargos y gran variedad de listas. En octubre, en cambio , la elección estará al menos depurada cantidad de candidatos”, añadió. 

“A lo que se vaya recibiendo lo iremos capturando en el Correo Central, y estamos en tratativas que no nos den la información, como lo hacen todos los años”, concluyó. 

 

Comentarios